Ejecutivo

Arranca Ceagua proyecto ejecutivo en Temoac

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) inició los trabajos del proyecto ejecutivo para rehabilitar y ampliar el sistema de alcantarillado sanitario y saneamiento en el municipio de Temoac, a fin de cumplir el compromiso realizado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, para incrementar y mantener la cobertura de los servicios básicos en Morelos.

A la presentación de los trabajos asistió el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, quien refirió que estas acciones, obedecen al interés que el titular del Poder Ejecutivo ha mostrado con Temoac, toda vez que fue uno de los acuerdos que se estableció en la mesa de trabajo el pasado mes de abril.

“El compromiso ha sido y será trabajar en beneficio de todos los ciudadanos de Morelos para generar mejores condiciones de vida”, expresó, al tiempo de reconocer la disposición del alcalde para coordinar acciones con el Gobierno estatal.

Asimismo, Samuel Sotelo ejemplificó algunas acciones como parte de la suma de esfuerzos entre estado y municipio en materia de seguridad, a través de la estrategia del Mando Coordinado que se trabaja de manera permanente por medio de la mesa de seguridad.

Enfatizó que se han logrado espacios de desarrollo y recreación para las familias por medio del Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y que se continúan generando diversas obras en beneficio de los morelenses.

En respuesta Emigdio Capistran Velázquez, alcalde de Temoac, agradeció la aplicación de recursos para dotar a las comunidades de Huazulco y Amilcingo de servicios prioritarios.

Por su parte, el director general de Planeación y Gestión de la Ceagua, Paul Guillermo Esparza Polonieck, quien acudió en representación del titular Jaime Juárez López, aseguró que con este proyecto se podrá identificar una mejor alternativa para dotar a estas localidades con importantes servicios, gracias a una inversión total de 1.9 millones de pesos con participación de los tres órdenes de gobierno.

“Es un proyecto que comprende el diagnóstico del sistema de alcantarillado sanitario y de saneamiento, así como el tratamiento de aguas residuales de hasta 10 litros por segundo, el cual beneficiará directamente a las localidades”, apuntó.

Asistió también, Andrés Galván Torres, director general de Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); Jonathan Capistran Castro, secretario general del municipio de Temoac; Andrea Angelina Zamora Castillo, tesorera municipal; y William Ramírez Ramírez, ayudante municipal de la Comunidad de Amilcingo.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: