Ejecutivo

Morelos, estado invitado en el Festival del Chile en Nogada del Estado de México

Morelos participa como invitado en la noveda edición del Festival del Chile en Nogada del Estado de México, informó Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Morelos.

En conferencia de prensa en el municipio de Toluca en el Estado de México, comentó que el organismo empresarial
le apuesta a la promoción e impulso a través de la gastronomía local.

Ante ello, indicó, la Canirac aceptó la invitacion de la Canirac de la entidad vecina para promover la gastronomía y por supuesto a sus restaurantes.

«Agradecemos mucho la invitación de Canirac Estado de México, y esperamos este no sea el único intercambio que tengamos en materia gastronómica y otros rubros. Sabemos que Puebla defiende celosamente la autoría del chile en nogada, pero en la época actual, es patrimonio gastronómico de todo el país», refirió.

Tambíen detalló que además de Morelos los estados de Puebla, Oaxaca, Tlaxcala y Ciudad de México participan del Festival y como país invitado, Colombia, así como 50 restaurantes.

Resaltó que el encuentro permitirá refrendar el hermanamiento e intercambio cultural entre ambos estados.

La representante de los resturanteros dio a conocer que el estado compartirá su riqueza cultural y gastronómica  como invitado especial del Festival.

El encuentro se realizará del 27 de julio al 4 de septiembre con diversas actividades culturales y gastronómicas de los estados invitados.

En el encuentro con los medios de comunicación, Alejandro León Balderas, presidente del Comité Organizador; Gilberto Sauza, líder del Consejo de Cámaras de Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) así como Mauricio Massud Martínez, presidente de la Canirac del Estado de México y el chef Gulliermo Cruz Ponce presidente fundador del Festival
coincidieron en señalar que esta actividad confían en contribuir a reactivar al sector restaurantero y turístico que han sido de los más afectados por la pandemia del covid-19.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: