Ejecutivo

Prioriza Cuauhtémoc Blanco salud visual de grupos vulnerables



El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo continúa con acciones sanitarias para priorizar la salud visual de las y los morelenses, al beneficiar a 44 personas con cirugías de cataratas gratuitas.


Una de las pacientes, originaria de La Canela, en el municipio de Xochitepec, Felipa Salas Villagrán, de 68 años de edad y ama de casa, explicó que la atención que recibió en Servicios de Salud de Morelos (SSM) fue eficiente para ser candidata a la operación.



“Estoy muy contenta porque ya no veía nada, estoy agradecida por volver a tener una vida normal, estuve tres meses con esta enfermedad y me ardía el ojo. Gracias señor gobernador por ayudarnos a recuperar la vista nuevamente”, dijo.



Don Valentín Mondragón Vargas, de 77 años y de oficio comerciante del municipio de Cuernavaca, comentó que desde hace cuatro años padeció la enfermedad de cataratas en ambos ojos y perdió la vista en más del 45 por ciento.



“No podía ver bien, ni hacer las cosas bien porque veía nublado, estoy tranquilo porque ya tengo la operación;gracias al Gobierno de Morelos porque nos apoyó en operarnos y estar bien, poder volver a ver otra vez”, resaltó.

SSM a través de la Subdirección de Hospitales y de la Unidad de la Beneficencia Pública estatal y federal, realizó un total de 52 cirugías de cataratas que beneficiaron directamente a 44 personas de escasos recursos de 18 municipios.

Héctor Rivera Pérez, de 68 años de edad, de oficio campesino y habitante del pueblo de San Andrés de la Cal en Tepoztlán, destacó el apoyo del gobernador Cuauhtémoc Blanco, por ayudar y lograr que pudiera recuperar la vista, sin tener algún costo.

“Yo me siento contento, agradecido y feliz de volver a recuperar la vista, le doy gracias al programa de SSM”, finalizó.

La atención a pacientes con cataratas es un programa que forma parte de las estrategias en materia sanitaria del Gobierno de Morelos, para ayudar a personas de escasos recursos y puedan reincorporarse a las actividades cotidianas.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: