Salud Seguridad

Reconocen esfuerzo del personal médico del IMSS

Acompañado por el Secretario de Salud Estatal, Marco Antonio Cantú Cuevas, Van Dick Puga destacó el trabajo de los profesionales de la salud durante los últimos meses, quienes han ofrecido todo su esfuerzo y conocimiento en beneficio de la población derechohabiente del estado de Morelos.

“Cuando la historia consigne a detalle esta lucha, seguramente su nombre estará escrito con letras de oro y podrán decir: yo estuve ahí y yo combatí en esa batalla y salimos victoriosos”, destacó el titular de la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, José Miguel Ángel Van Dick Puga, en la entrega de reconocimientos a los ganadores del “Programa de Reconocimiento a la Atención de Calidad de los Médicos, Estomatólogos y Cirujanos Maxilofaciales de Base y Confianza” (PROCMED 2020), año evaluado 2019.

Acompañado por el Secretario de Salud Estatal, Marco Antonio Cantú Cuevas, Van Dick Puga destacó el trabajo de los profesionales de la salud durante los últimos meses, quienes han ofrecido todo su esfuerzo y conocimiento en beneficio de la población derechohabiente del estado de Morelos.

En el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 en Cuernavaca, se hizo entrega de 23 reconocimientos PRACMED, por el trabajo y dedicación del personal médico en brindar atención de calidad a los derechohabientes en la entidad. Asimismo, se hizo entrega de 21 reconocimientos especiales a personal de confianza por su destacado desempeño y actitud de servicio del HGR No. 1, Hospital General de Zona (HGZ) No. 5 de Zacatepec, Hospital General de Zona No. 7 de Cuautla y de diferentes Unidades de Medicina Familiar (UMF).

Además, en esta ocasión las distintas coordinaciones y médicos entregaron un reconocimiento especial al Jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en Morelos, Dr. Julio César Carcamo Guzmán, por su apoyo invaluable para cumplir las metas establecidas en la Oficina de Representación en Morelos.

En su intervención, el titular de Salud Estatal pidió al personal médico del Seguro Social avanzar juntos y redoblar esfuerzos para enfrentar la actual emergencia sanitaria, “siempre sin bajar la guardia en la familia y con nuestros pacientes”, dijo.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección 19, Daniel Muñoz Martínez, indicó que el mayor triunfo de un médico es cuando un paciente se va de alta con la emoción de que recibieron una atención de calidad.

Cabe destacar que en el IMSS Morelos laboran mil 273 médicos (personal de confianza, base y residentes) distribuidos en los tres hospitales, 24 Unidades de Medicina Familiar y oficinas administrativas.

Al evento asistió la Coordinadora de Planeación y Enlace Institucional, Dra. Anita Romero Ramírez; la Directora del HGR No. 1, Delia Gamboa Guerrero, entre otras autoridades.

Deja aquí tus comentarios