MAS Voto2021

Expide Movimiento Alternativa Social protocolo de seguridad sanitaria para la selección de candidatos

Así lo dio a conocer la Presidenta del Comité Directivo Estatal del MAS, Ana Bertha Haro Sánchez, quien resaltó que dicho protocolo es la respuesta del partido para enfrentar al coronavirus desde el ámbito de las actividades políticas que ese partido realiza.

Derivado de la grave situación que se vive en Morelos por la propagación del virus causante del covid 19, el Partido Movimiento Alternativa Social, a través de su dirigencia, expidió un acuerdo que establece el protocolo de seguridad sanitaria aplicable a los dirigentes, militantes, simpatizantes y a quienes participan en el proceso de selección interna de candidatos de ese instituto político.

Así lo dio a conocer la Presidenta del Comité Directivo Estatal del MAS, Ana Bertha Haro Sánchez, quien resaltó que dicho protocolo es la respuesta del partido para enfrentar al coronavirus desde el ámbito de las actividades políticas que ese partido realiza.

El ordenamiento regula las actividades que se lleven a cabo al interior de las oficinas de los comités estatal y municipales así como en las oficinas de campaña de los aspirantes y, en su momento, candidatos del MAS, imponiendo una serie de medidas obligatorias como evitar reuniones numerosas, un guardar sana distancia, uso continuo de gel sanitizante, uso obligatorio y permanente de cubrebocas en el interior de las instalaciones y filtros sanitarios de acceso.

En lo que se refiere a los actos de campaña y precampaña, el protocolo impone una serie de limitaciones a los actos públicos de proselitismo, sujetándolos al semáforo sanitario.

Ana Bertha Haro señaló que si bien varias de estas medidas ya se estaban aplicando por las dirigencias y participantes del proceso de selección de candidatos, hacía falta un ordenamiento interno que uniformara e hiciera obligatorias las medidas sanitarias a los militantes, dirigentes, simpatizantes y participantes en eventos partidistas del MAS en todo el Estado.

La dirigente estatal reconoció que si bien la serie de regulaciones a reuniones y actos de proselitismo podrían limitar la actividad política de quienes sean seleccionados como candidatos, para el Partido Movimiento Alternativa Social, más importante que los triunfos electorales, es preservar la salud y la vida de la gente.

La Presidenta del MAS hizo un llamado a dirigentes, militantes, simpatizantes y equipos de campaña, a observar el protocolo de medidas sanitarias de manera estricta, pues contribuir a aliviar los estragos de la pandemia es responsabilidad de todos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: