Violencia y Seguridad

Arrestan a dos hombres con armas de fuego en Cuernavaca

La noche de este jueves, elementos de la Policía Morelos detuvieron a dos hombres por su presunta responsabilidad en los delitos de resistencia de particulares y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en el municipio de Cuernavaca.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas, cuando al circular sobre la avenida Río Mayo de la colonia Vista Hermosa, los oficiales escucharon cerca del lugar varias detonaciones de arma de fuego, por lo que se avocaron a investigar.

Fue a la altura de Plaza Marina que los oficiales observaron un vehículo estacionado de la marca Chevrolet tipo Spark del servicio público taxi del Estado de Morelos, así como a dos sujetos y uno de ellos efectuó un disparo al aire con un arma de fuego, mismo que al notar la presencia de la unidad oficial escondió dicho artefacto entre su ropa.

Ante dicha conducta delictiva, los oficiales se acercaron a quien dijo llamarse Isaias “N” de 44 años de edad, a quien le encontraron fajada a la altura de la cintura un arma de fuego marca Mauser, calibre 9 mm, con un cargador abastecido con 3 cartuchos útiles calibre 38 auto y una caja de cartón con 25 cartuchos útiles calibre 380 auto, por lo que fue detenido.

Mientras que el otro sujeto de nombre Huberto “N” de 46 años de edad, intentó impedir el actuar de los uniformados y de forma agresiva trató de despojar de su arma de cargo a uno de los oficiales, por lo que fue controlado y detenido por su presunta participación en el delito de resistencia de particulares. Los dos hombres fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, autoridad que determinará su situación jurídica

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: