Educación Ejecutivo

Suspenderán clases en educación básica por Quinta Sesión del Consejo Técnico

Un total de 344 mil 341 alumnos de educación básica no tendrán clases este viernes debido a la sesión del Consejo Técnico.

Este viernes 27 de febrero, las escuelas de nivel básico en Morelos interrumpirán las actividades frente a grupo para llevar a cabo la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE). Este espacio académico permite a los colectivos docentes analizar y consolidar estrategias pedagógicas orientadas a la mejora continua del aprendizaje y el bienestar de los estudiantes en toda la entidad.

La jornada convoca a más de 25 mil docentes y directivos de aproximadamente tres mil 900 instituciones públicas y privadas. Durante la sesión, los profesionales de la educación desde nivel inicial hasta secundaria trabajarán en el diseño de acciones que prioricen la convivencia armónica y la resolución pacífica de conflictos, bajo los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana.

«Este ejercicio académico es un espacio estratégico para consolidar acciones en favor de la mejora educativa. Se busca garantizar espacios de análisis, reflexión y mejora continua que fortalezcan el aprendizaje y el bienestar de las niñas, niños y adolescentes morelenses», informó la autoridad educativa estatal al confirmar la participación de la estructura magisterial.


Descubre más desde Central de Noticias Mx

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja aquí tus comentarios