Judicial

Presenta Fiscalía de Morelos denuncia contra Jueza que liberó a “El Diablo”

De acuerdo con la Juez, la dirección del domicilio habría sido obtenida de manera ilícita, por lo que desestimó esa prueba.

La Fiscalía General de Morelos informó este miércoles que ha interpuesto una denuncia contra Alejandra Trejo, la Jueza de Control y Juicio Oral que dejó en libertad a Luis Alberto alias “El Diablo”, quien es señalado por la Fiscalía de participar en la desaparición y asesinato de tres jóvenes cuyos cuerpos fueron encontrados en un paraje de Fierro del Toro, en Huitzilac.

Durante la audiencia de Vinculación a Prioceso llevada a cabo este martes, y según el criterio de la Jueza, la Fiscalía no proporcionó los medios de prueba suficientes para acreditar la participación de Luis Alberto en el feminicidio y homicidios de los tres jóvenes, además de que algunas pruebas fueron obtenidas de manera ilícita.

En un video enviado por las redes oficiales de la Fiscalía General, el Fiscal Uriel Carmona señaló que la juzgadora se excedió en sus atribuciones y aplicó un criterio erróneo para favorecer al imputado, por lo que fue denunciada ante la Fiscalía Anticorrupción.

“La defensa oficial no presentó ningún medio de prueba dentro del plazo constitucional para desvirtuar la imputación formulada por la Fiscalía de Feminicidios, ni tampoco la defensa advirtió ni alegó ninguna ilegalidad sobre la obtención de los cateos. Consideramos que la Juez excedió sus atribuciones y, aplicando un criterio erróneo, favoreció al imputado. Por dichos actos, que representan una franca violación al debido proceso, este martes se interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializa en Combate a la Corrupción en contra de la Juez”, informó el Fiscal General.

Luis Alberto fue detenido en el Hospital General de Cuernavaca luego de ser atendido por un impacto de bala derivado de una riña en el poblado de Tres Marías, en Huitilac.

Ahí, el sujeto dio su domicilio a elementos de la Policía Ministerial que lo entrevistaron, posteriormente, de manera anónima, se informó a la Fiscalía Especializada en el Delito de Feminicidio que “El Diablo” había participado en el asesinato de los tres jóvenes, por lo que los elementos, luego de obtener una orden de cateo, se trasladaron al domicilio proporcionado por el sujeto para realizar las investigaciones, encontrando las pertenencias de los jóvenes.

De acuerdo con la Juez, la dirección del domicilio habría sido obtenida de manera ilícita, por lo que desestimó esa prueba.

El Fiscal General sostiene que los datos de prueba aportados a la Juez acreditan la participación de “El Diablo” en los asesinatos y cumplieron con los requisitos que marca la Ley, por lo que continuarán con el proceso en su contra.

“En el domicilio de Luis Alberto “N” se localizó una cartera conteniendo una tarjeta plástica de una tienda departamental a nombre de Luis Enrique, una de las víctimas, así como tarjeta departamental, identificación y tarjeta bancaria a nombre de Noemí Guadalupe, la otra víctima, una cadena metálica de color dorado con un dije con una piedra, y una playera con manchas de sangre de origen humano. El mismo jueves se solicitó la orden de aprehensión en contra de Luis Alberto “N”, alias “El Diablo”, misma que fue otorgada por el Juez Penal de Control, quien consideró que los indicios obtenidos de manera legal en el cateo, son suficientes y razonables para establecer, por supuesto, la probable participación de Luis Alberto en el Feminicidio y Homicidio Calificado de las víctimas”, dijo Uriel Carmona.

De acuerdo con información proporcionada por el Tribunal Superior de Justicia, la Fiscalía General ha solicitado una nueva orden de aprehensión contra “El Diablo”, la cual está siendo evaluada por las autoridades judiciales.

Sin embargo, se corre el riesgo de que Luis Alberto se dé a la fuga.

Deja aquí tus comentarios