Ante la próxima elección de magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por parte del Congreso del Estado, el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado pidió que sea un ejercicio “transparente” y que se cumplan con todos los requisitos que marca la Constitución Política de Morelos.
El 19 de julio próximo quedarán desocupadas cuatro magistraturas más en el TSJ, al terminar el periodo de 14 años de Carlos Iván Arenas Ángeles, Rubén Jasso Díaz, Norberto Calderón Ocampo y María Idalia Franco Zavaleta.
“Que sea transparente el proceso, finalmente esto impacta a uno de los poderes del estado que es el poder Judicial. La transparencia creo que es una de las características que deben de darse en este tipo de procedimientos y más para la designación de tan altos funcionarios con la gran responsabilidad que tienen”, aseveró el secretario de Gobierno.
Además, Samuel Sotelo habló sobre el “haber de retiro” para magistrados del poder Judicial y que pudiera aprobar la Quincuagésima Quinta Legislatura, quien se pronunció porque sea “legal”.