Judicial

Participa Luis Jorge Gamboa en los trabajos de la Conatrib

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Morelos, Luis Jorge Gamboa Olea, se integró oficialmente a los trabajos de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib), que este fin de semana celebró su Segunda Asamblea Ordinaria en San Cristóbal, Chiapas.

La Conatrib fomenta los vínculos de cooperación entre sus miembros y promueve las mejores prácticas de administración de justicia.

Su presidente, Rafael Guerra Álvarez, dio la bienvenida al Magistrado Presidente del TSJ de Morelos, así como a la representante del Poder Judicial de Nayarit, Rocío Esther González García, quienes en ambos casos, al haber sido designados recientemente representantes del Poder Judicial en sus respectivas entidades, ahora se suman a los trabajos de la Comisión Nacional de Tribunales.

Foto: TSJ de Morelos

En el encuentro se abordaron aspectos relevantes para la impartición de justicia en el País, como la coordinación interinstitucional para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres; proteger a niñas, niños y adolescentes.

Asimismo se abordó la consolidación de la reforma al sistema de justicia laboral, aspectos que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, también considera prioritarios.

Foto: TSJ de Morelos

La Segunda Asamblea Ordinaria fue inaugurada por el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadena, quien se pronunció por “seguir sacando adelante las propuestas de la sociedad, que cada vez es más participativa y reclama una justicia de calidad”.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: