Campo Ejecutivo

Tendrá el campo morelense mejores cultivos: Agricultores

El Gobierno de Morelos cumplió de manera oportuna con la entrega directa y sin intermediarios de insumos, con lo que se tendrá un mayor rendimiento en los cultivos Cuauhtémoc Blanco gestionó tres mil 800 toneladas de fertilizante para personas dedicadas a trabajar la tierra.

Agricultores de Morelos reconocieron el trabajo realizado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para entregar fertilizantes, lo que les ayudará a tener mejores cosechas e ingresos económicos para sus familias.

Con la reciente asignación de tres mil 800 toneladas del insumo, las personas dedicadas a trabajar en los campos de cultivo destacaron que cada costal es de gran ayuda, debido a que en el último año se incrementaron los costos hasta en un 300 por ciento.

Francisca Evelia Robles Olamendi, productora de Santa Catarina en el municipio de Tepoztlán, recordó que por muchos años estuvieron en el abandono, hasta esta administración en la que Cuauhtémoc Blanco ha buscado alternativas para fortalecer el campo.

“Nunca nos habían dado este tipo de apoyo y la verdad siempre anduvimos apuradas con el fertilizante porque lo comprábamos, cómo y quién sabe dónde, a veces hasta conseguíamos el dinero. Gracias al Presidente y al Gobernador nos va muy bien”, afirmó.

El maíz que cosecha la señora Francisca lo comercializa en su comunidad y la mayoría de la gente lo utiliza para hacer tortillas, además, es buscada por varios clientes, al tener otro grano que oferta para la preparación de pozole.

Fortino Portillo Amaro, habitante de Achichipico en Yecapixtla, detalló que el reparto de las sustancias ricas en nutrientes fue oportuno, debido a que en estos tiempos comienzan a preparar las tierras para la siembra, por lo tanto, sus cultivos tendrán mayor rendimiento.

“No hay palabras para agradecer al Gobernador, a la secretaria Katia, apenas es el tercer año que llevamos este apoyo, y la verdad tenemos muchos resultados, más ahorita que lo están dando a tiempo, es una buena época para empezar a fertilizar nuestros sembradíos y ese es un gran beneficio para nosotros”, resaltó.

Cabe mencionar que, en Morelos, el mandatario estatal se ha preocupado por mejorar las condiciones y brindar más oportunidades a los campesinos para combatir el rezago al que se enfrentaban, por ello, seis mil 177 productores fueron acreedores a este apoyo en coordinación con las autoridades del Gobierno federal.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: