Covid 19 Ejecutivo

Cero defunciones por Covid-19 en las últimas 24 horas en Morelos



La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 331 mil 170 personas, de las cuales se han confirmado 79 mil 357 con Covid -19; mil 885 están activas y se han registrado 5 mil 311 defunciones.


Los nuevos pacientes son 147 personas: 37 casos en Cuautla; 31 en Cuernavaca; 14 en Jiutepec; 13 en Tetela del Volcán; 10 en Yautepec; 9 en Jojutla; 6 en Ayala; 6 en Ocuituco; 4 en Tlayacapan; 3 en Emiliano Zapata; 3 en Yecapixtla; 2 en Amacuzac; 2 en Puente de Ixtla; 2 en Tlaquiltenango; 2 en Xochitepec; 1 en Coatlán del Río; 1 en Jonacatepec; 1 en Tlaltizapán.



De esta cifra, 87 son mujeres de Amacuzac, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Ocuituco, Puente de Ixtla, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec y Yecapixtla; de las cuales 86 se encuentran en resguardo domiciliario y 1 hospitalizada grave.



También, 60 hombres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Ocuituco, Puente de Ixtla, Tetela del Volcán, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec y Yecapixtla; los cuales están en aislamiento domiciliario.


En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de 79 mil 357 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 5 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 7 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Si durante los últimos siete días la población de cinco años en adelante ha presentado síntomas como: fiebre, tos, escalofríos, escurrimiento nasal, pérdida del gusto u olfato, así como dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico, puede solicitar la prueba de antígeno en alguno de los 12 puntos activos en los centros de salud, en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

Asimismo, las y los ciudadanos pueden ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx, donde reciben orientación médica gratuita y confidencial; la dependencia agregó que en caso de sospecha se sugiere mantener el aislamiento domiciliario.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: