Ejecutivo

Brinda Gobierno de Morelos apoyo en accidente vehicular sobre la carretera Cuernavaca-Iguala

El Gobierno de Morelos, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), informa que, por medio de las líneas de atención, se reportó un accidente vehicular sobre el kilómetro 28 de la autopista Cuernavaca-Iguala en el municipio de Buenavista de Cuellar del estado de Guerrero.

De manera inmediata, personal de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la CEPCM acudieron para brindar el apoyo necesario en la zona, donde se registró la volcadura de un vehículo tipo pipa con capacidad de 28 mil litros, el cual transportaba hidrosulfuro de sodio; derivado de estos hechos, se presentó la fuga de la sustancia química, por lo que se llevó a cabo el cierre preventivo de la arteria vial en ambos sentidos a una distancia de cuatro kilómetros.

En el lugar, se coordinaron acciones con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Caminos y Puentes Federales (Capufe), Secretaría de Protección Civil de Guerrero y autoridades del municipio de Buenavista de Cuellar, haciendo la evacuación de manera preventiva de siete viviendas aledañas al lugar del incidente.

Derivado de estos hechos, se reportó que el conductor de la unidad presentó lesiones de consideración, siendo trasladado a un hospital en el municipio de Iguala para su valoración y atención oportuna.

Finalmente, la CEPCM pone a disposición el número (777) 100 0515 para solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia las 24 horas del día y reitera su compromiso de trabajar de manera interinstitucional con los tres órdenes de gobierno en beneficio de la población.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: