Ejecutivo

Condena Ejecutivo del Estado violencia contra mujeres, niñas y adolescentes

Se reforzarán acciones en todo el territorio, intensificando aquellas de prevención y atención de los delitos que se cometen contra la vida, integridad física y libertades de las mujeres, niñas y adolescentes

El Gobierno del Estado condena enérgicamente la violencia feminicida de la que fue víctima Margarita Ceceña en el municipio de Cuautla y se solidariza con su familia, por lo que, desde primeras horas de este lunes la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV) ha brindado el acompañamiento para que accedan a sus servicios integrales.

Además de mantenerse una coordinación con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, a fin de que las víctimas indirectas puedan hacer efectivos los derechos que les asisten y que están establecidos en la Ley de Víctimas del Estado de Morelos.

Se manifiesta la disposición del Estado para que, a través de las instancias correspondientes, se den las facilidades para que la Fiscalía General del Estado establezca la identidad y aseguramiento de los que participaron en los graves hechos.

La violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes no es admisible ni tolerada por el Ejecutivo estatal, por ende, de manera interinstitucional se reforzarán acciones en todo el territorio, principalmente en los municipios que tienen decretada la Alerta de Violencia de Género (AVG), para prevenir estos delitos que atentan contra la vida y libertades de ellas.

Aunado a lo anterior, el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) seguirá el trabajo de atención, con los elementos de la Policía de Género, así como personal de prevención del delito en el municipio de Cuautla.

Con la conformación de Redes de Mujeres Constructoras de Paz, se continuará dando seguimiento de capacitaciones en medidas de autoprotección, así como de las marchas exploratorias de seguridad, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del municipio.

Se hace un llamado a la población para que en caso de sufrir o presenciar algún tipo de violencia en contra de las mujeres, adolescentes y niñas o conocer a alguien que las vive, formule la denuncia correspondiente al número de emergencia 911, 089 denuncia anónima o los grupos de SeguriChat.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: