Especiales

Sepultan en Ecatepec a Margarita, fallecida luego de ser quemada en Cuautla


El cuerpo de Margarita Ceceña, quien falleció el domingo 20 días después de ser rociada con gasolina y prendida en Cuautla, Morelos, fue velado y sepultado este martes en Ecatepec, Estado de México.



Enmedio de música de mariachi y llantos de sus familiares Margarita fue despedida en la casa de su madre, ubicada en el pueblo de San Isidro Atlauenco.



Posteriormente fue sepultada en el panteón del mismo nombre.


El 1 de julio, siete personas, entre ellas la tía y un primo político de Margarita llegaron hasta su domicilio, ubicado en la comunidad de El Hospital, y mientras unas personas la distraían, el primo político roció con gasolina a Margarita y le prendió fuego.

“El 1 de julio llegaron unas personas a agredir a mi hija y, pues, iban directo yo creo que a quemarnos a todos, porque directamente se dirigieron a mi hija a vaciarle el galón de gasolina y de ahí se voltearon contra nosotros a echarnos gasolina. Quemaron la tienda”, dijo Andrea Martínez, madre de Margarita.

Margarita fue trasladada al Hospital General de Cuautla, pero, debido a la gravedad de sus lesiones, tuvo que ser enviada al Instituto Nacional de Rehabilitación, en la Ciudad de México, donde falleció.



Esa no era la primera vez que Margarita era agredida por sus familiares debido a problemas con una propiedad.



El 27 de mayo Margarita fue golpeada por estas mismas personas, sin embargo, las autoridades de la Fiscalía de Morelos solo la ignoraron.



“Llegó rasguñada, llegó ensangrentada, pateada, le cortaron el pelo y así iba, con los mechones y les dijo que iba a levantar demanda y dice que le dijeron afuera que eso no procedía, que necesitaba ir ella casi muerta para que procediera esa demanda. No le hicieron caso”, narró su madre.



Aunque hay un video grabado por el hijo de Margarita donde se ve el momento en que es agredida y en el que se reconoce a sus atacantes, la Fiscalía General de Justicia de Morelos no ha realizado ninguna detención.

“Que me hagan justicia, yo quiero que agarren a esas personas, porque si las están viendo, ¿por qué no han hecho nada? Estoy de acuerdo que diga yo: vinieron, que digan: una foto, no tengo foto; pero está el video y no se vale, yo lo que sí les pido es que ya me ayuden a agarrar a esas personas porque yo también corro peligro, con mis nietos, más que nada. -¿Tuvieron que huir de Morelos? -Sí, ellos están huyendo”, exigió andrea Martínez.

Luego del ataque, la familia de Margarita tuvo que huir del estado debido a amenazas de sus familiares, por lo que se resguardaron en el Estado de México, lugar donde el cuerpo de Margarita fue velado sepultado.

Margarita dejó en la orfandad a tres niños de 14, ocho y seis años de edad, quienes exigen justicia para su madre.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía de Morelos solo ha informado que se está investigando el hecho sin que haya personas detenidas ni giradas órdenes de aprehensión.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: