Michoacán Violencia y Seguridad

Marchan en Morelia para exigir justicia por asesinato de Jessica González

Las manifestantes confrontaron a la agrupación antimotin, sin que se registrara un enfrentamiento ni detenciones.

Colectivos feministas y ciudadanos realizaron una protesta en la ciudad de Morelia para exigir justicia en el homicidio de Jessica González Villaseñor, joven localizada sin vida el pasado viernes.

La protesta, que partió desde la fuente de Las Tarascas, continuó su recorrido por la Avenida Madero, donde mujeres manifestantes realizaron pintas y destrozos en establecimientos.

Al arribar al primer cuadro del centro histórico, las mujeres prendieron fuego a la puerta principal de Palacio de Gobierno, por lo que un grupo de policías de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público intervino para evitar más daños al edificio gubernamental.

Las manifestantes confrontaron a la agrupación antimotin, sin que se registrara un enfrentamiento ni detenciones.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, Jessica murió por hemorragia subaracnoidea secundaria a traumatismo craneoencefálico, en persona policontundida.

Lo anterior indica que Jessica, recibió un golpe en la cabeza que le provocó una mortal hemorragia.

Aunque la FGE no ha señalado a un presunto responsable, versiones de familiares apuntan que el crimen fue cometido por un joven llamado Diego Mañon Melgoza, quien se encuentra en libertad.

Los colectivos participantes emitieron una postura conjunta en la que recriminaron el asesinato de Jessica González y los homicidios de otras 156 mujeres en Michoacán, en lo que va del año.

Deja un comentario