Deportes

Anuncia Fiscal 1ª Carrera Atlética FGE

Correrán 3,5 y 10 kilómetros en Cuernavaca



En conferencia de prensa el Fiscal General del Estado Uriel Carmona Gándara, dio a conocer la realización de la “1ª Carrera Atlética FGE”, con la que se busca la cercanía social y el impulso de la denuncia, lo que permitirá combatir las conductas antisociales que afectan a las familias de Morelos.



Carmona Gándara refirió que a través del Instituto de Formación y Capacitación en Procuración de Justicia, se contará con un área encargada de los temas deportivos, de la salud y combate a las adicciones que beneficiará a los trabajadores de la institución, áreas que permitan acceso médicos, nutrición, adicciones y que transformen la institución y con ello para la sociedad de Morelos.

Dijo que en la Fiscalía a su cargo se está consciente que la actividad deportiva en todas sus manifestaciones, y es una herramienta importante entre la sociedad para lograr entre otras cosas salud, convivencia y trabajo en equipo.


Dio a conocer que la “1ª Carrera Atlética FGE” se realizará el domingo 23 de octubre de 2022 a las 07:00 horas, con salida y meta en el Zócalo de Cuernavaca y contará con jueces de la Asociación de Atletismo del Estado de Morelos.



La carrera contempla distancias de 3, 5 y 10 kilómetros en las ramas femenil y varonil, para los participantes en el recorrido de los 3 kilómetros se entregarán premios otorgados por los patrocinadores y en las distancia de 5 y 10 se habrá de repartir una bolsa total de 32 mil pesos en efectivo.

Es importante destacar que el número que se proporcionará a los participantes cuenta con chip integrado que permitirá validar el recorrido realizado y con ello contar con la garantía que cada participante cumplió con los requerimientos establecidos dentro de la convocatoria, misma que será difundida a través de los medios electrónicos de la propia institución, por la promotora deportiva “Hestia” y en la página de carrerasméxico.com


La inscripción tendrá un costo de 350 pesos y se deberá cubrir como requisito de inscripción proporcionar el nombre del participante, edad, distancia a recorres y teléfono.

Dio a conocer que la entrega de kits que incluye la playera para esta carrera, medalla, número con chip y la hidratación para el evento, se realizará como única fecha el sábado 22 de octubre en las instalaciones de la FIDAI, ubicada en Avenida Emiliano Zapata 803 en la colonia Buenavista de Cuernavaca, con un horario de 09:00 a 15:00 horas, y es importante destacar que el día de la carrera no habrá inscripciones ni entrega de kits.

Uriel Carmona destacó que esta carrera es un parte aguas con el que se inicia de manera formal el diversificar actividades en la fiscalía con temas deportivos, de capacitación, y de cuidado de la salud, que está contemplado dentro de la reconformación institucional.

Deja aquí tus comentarios