Corrupción y Transparencia covid 19

Denuncian ante FGR aplicación ilegal de vacunas en el ISSSTE-Morelos

Este es el segundo acto de corrupción registrado en el ISSSTE Morelos relacionado con la aplicación de las vacunas contra Covid-19.

Autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) la aplicación de vacunas contra Covid-19 a directivos y familiares que no tenían derecho a ser inmunizados.

A través de un comunicado de prensa Verónica Solano Flores, responsable de la Delegación Estatal del ISSSTE, informó que en relación a los hechos acontecidos en la Clínica Hospital “Dr. Rafael Barba Ocampo” en Cuautla, se dio vista al Órgano Interno de Control (OIC) regional y se presentó una denuncia ante la Delegación de la FGR.

“Se está solicitando se esclarezcan los hechos de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a personas externas a la Clínica Hospital en Cuautla, se llegue a la verdad de lo acontecido y se determine no solo a los presuntos responsables, sino también se les sancione administrativa o penalmente, según sea el caso.

“Lo he dicho y lo reitero, en la Delegación Estatal del ISSSTE no estamos actuando con influyentismo, no estamos solapando ninguna irregularidad administrativa y no estamos encubriendo a ningún servidor público. Quién resulte responsable de los hechos, la va a tener que pagar, ¡sea quién sea!”, expresó la funcionaria federal.

Este es el segundo acto de corrupción registrado en el ISSSTE Morelos relacionado con la aplicación de las vacunas contra Covid-19.

El primero se trató de un robo de por lo menos cuatro dosis en el Hospital de ese Instituto en Cuernavaca.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: