Seguridad

FGE de Morelos aún no tiene la identificación oficial del cuerpo de Carolina “N”

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos está en espera de los resultados de laboratorio que permitan identificar oficialmente el cuerpo de Carolina “N”, encontrado el 14 de febrero en una barranca de las Lagunas de Zempoala.




Uriel Carmona Gándara, titular de la FGE, informó que familiares identificaron las prendas y los tatuajes de la víctima, sin embargo como parte del proceso judicial es necesario la identificación pericial de los restos, debido al avanzado estado de descomposición en el que fueron hallados.



“Identificado el cuerpo de Carolina por sus familiares, quienes comparecieron ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Morelos y reconocieron prendas y tatuajes en el cuerpo de la víctima, sin embargo, por el estado de descomposición que presenta el cadáver, es obligatorio para nosotros tener una plena identificación a través de los estudios de ADN que están ahorita por emitirse. En cuanto se corrobore, pues tendremos ya la noticia oficial en el sentido legal.-

“Ahorita es una identificación preliminar, así es como se ha difundido, ustedes han dado cuenta de ello en los medios, sin embargo no podemos nosotros saltarnos ese paso porque en el momento en que se logre la detención del probable responsable, pues para que el asunto se sostenga judicialmente es necesario tener una identificación civil, es decir legal de la víctima”, dijo Carmona.



Sobre este caso se sabe que el 27 de enero Carolina y su novio, identificado como Iván “N” salieron de un bar en Tlalpan, Ciudad de México, en una camioneta azul y recorrieron varios lugares, hasta que no se supo más de ellos.

El 14 de cerebro el cuerpo de Carolina fue localizado en una barranca ubicada en la zona de las Lagunas de Zempoala, en el Municipio de Huitzilac, Morelos.

Uriel Carmona aseguró que el feminicidio fue cometido en la Ciudad de México, por lo que adelantó que declinará competencia en el caso a la Fiscalía General de Justicia de la capital del País.

“Yo creo que también de manera preliminar estamos nosotros planteando declinar la competencia.

“Ese feminicidio, en este caso, no hay duda de que se trató de un feminicidio que ocurrió dentro del territorio de la Ciudad de México y nosotros vamos a seguir investigando en relación con los delitos que tienen que ver con el manejo del cuerpo sin vida de esta víctima.

“Vamos a colaborar, vamos a coordinar y trabajar de la mano con la Fiscalía de la Ciudad de México, siempre lo hemos hecho, nunca hemos tenido una pugna, realmente lo que ha pasado tiene trasfondo pues político, quizá mediático, pero en este caso no hay ninguna discusión entonces estamos trabajando con mucho respeto con la Fiscalía de la Ciudad de México”, expresó.

La necropsia realizada al cuerpo arrojó que la causa de la muerte de Carolina fue una asfixia mecánica, por lo que este caso sí es investigado como feminicidio.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: