Sin categoría

Sentencian a trece años de prisión a dos hombres por agresión a un oficial de Morelos.

Hugo “N” y Roberto “N” fueron sentenciados a 13 años y seis meses de prisión, tras haber sido hallados responsables del delito de homicidio en grado de tentativa, ilícito cometido contra un agente policiaco; condena a la que le sumarán dos años más por el delito de robo calificado.

El Fiscal de la Unidad de Homicidios demostró que el 13 de diciembre de 2016, Hugo y Roberto lesionaron con un arma de fuego a un policía, luego de que dispararan contra varios agentes; lo anterior, al verse sorprendidos después de cometer un robo a un establecimiento ubicado en la avenida Plan de Ayala, colonia Teopanzolco de Cuernavaca.

Se comprobó que ese día, Hugo, Roberto y un tercer hombre, ingresaron al negocio dedicado a la venta de insumos para albercas, donde despojaron a clientes y empleados de sus pertenencias, además de que se apoderaron del dinero de la caja registradora.

Uno de los afectados pidió apoyo de las autoridades; así, una patrulla llegó al lugar justo en el momento en el que escapaban. Al ver el arribo de los agentes, los tres hombres comenzaron a disparar, hiriendo a uno de ellos.

Los policías repelieron la agresión y lesionaron a uno de los responsables del atraco, el cual perdió la vida. Los otros dos sujetos fueron detenidos y quedaron a disposición de la Fiscalía Regional Metropolitana.

Después de un proceso apegado a derecho, la autoridad judicial determinó la responsabilidad de Hugo y Roberto en los hechos, quienes fueron sentenciados, en total, a más de 15 años de prisión, condena que purgarán en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) Morelos, de Xochitepec.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: