Ejecutivo

Cumple Gobierno del Estado a productores de Tlayacapan



A fin de continuar con el fortalecimiento del campo en Morelos, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) entregó paquetes tecnológicos a productoras y productores del campo Chicotla, del municipio de Tlayacapan, afectados por el temporal de lluvias pasado.



Durante la entrega de insumos, Katia Isabel Herrera Quevedo, titular de la Sedagro, señaló que, pese a las inclemencias del tiempo, el campo morelense no se ha detenido y los apoyos para el sector por parte del gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, continúan con el propósito de salvaguardar la seguridad alimentaria y la generación de alimentos.



Con ello, las familias beneficiadas contarán con los insumos suficientes para iniciar el proceso de siembra del ciclo agrícola y así, mejorar su producción y productividad en cultivos como jitomate, pepino, aguacate, maíz y hortalizas, destacó la encargada del campo en Morelos.

Con una inversión cercana a un millón de pesos, se beneficiaron a 50 productores con fertilizantes, malla, foliares, entre otros productos.

“Estos paquetes tecnológicos aportarán a que las familias productoras reactiven y mejoren el rendimiento del cultivo en este ciclo agrícola, mejorando la economía productiva, que permita fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional de las familias”, agregó Herrera Quevedo.

Por su parte, el presidente municipal, Eduardo Campos Allende, agradeció al Gobierno del Estado, el compromiso que asume con Tlayacapan, no sólo con el campo, sino con todo el pueblo.

En la entrega participaron Pedro Martínez Ortiz, presidente de la Asociación Ganadera; Arturo Inocencio Ramírez Banda, presidente del Comisariado Ejidal; Arturo Chillopa Segura, presidente de Bienes Comunales; Leivi Clara Portugal Luna, directora general de Ganadería y Acuacultura; y Erik Cangas García, coordinador de la Central de Maquinaria de la Sedagro.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: