covid 19 Morelos Nacional

Protestan contra el superdelegado Hugo Éric Flores; lo acusan de retener apoyos económicos

Ante la falta de respuesta del superdelegado, cerca de las 14:00 horas decidieron bloquear también la autopista México-Acapulco, en la zona norte de Cuernavaca.

Transportistas, comerciantes y obreros protestaron en contra de Hugo Éric Flores Cervantes, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, a quien acusan de retener los recursos destinados a cientos de créditos sociales.

Desde las 10:00 horas decenas de manifestantes bloquean la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, frente a las instalaciones de la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar.

Los inconformes también bloquean desde la mañana de este jueves la carretera Cuernavaca-Cuautla, en las inmediaciones del Hospital del IMSS.

Ante la falta de respuesta del superdelegado, cerca de las 14:00 horas decidieron extender el bloqueo a la autopista México-Acapulco, en la zona norte de Cuernavaca.

Fidel Miranda Gorostieta, Secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), informó que desde hace dos meses unos 600 afiliados iniciaron el trámite del crédito.

“Que nos otorguen los créditos que nos prometieron en la Secretaría de Bienestar, ya nosotros hicimos los trámites que a nosotros nos correspondían y cumplimos con los requisitos que aquí nos pidieron para el otorgamiento de esos créditos sin que a la fecha nos los hayan otorgado.

“No nos han llamado, no sabemos nada, nosotros hemos insistido, yo personalmente busqué a través del subdelegado una entrevista con el Secretario y es la fecha en la que no me la han otorgado. Nosotros tenemos aproximadamente dos meses que los solicitamos y nos dijeron de forma inmediata iba a haber la gestión por parte del delegado para que nos los otorgaran”, dijo.

Hasta la fecha, agregó, Flores Cervantes no les ha respondido las solicitudes y se niega a recibirlos y a atender sus llamadas.

«El argumento de él es que nos dijo, ‘bueno, es que yo no los otorgo, tengo que enviar esa solicitud a México y en México que me los autoricen’, pero él es el medio, él es el gestor para gestionar los créditos que nosotros estamos solicitando y es lo que les estamos solicitando, agilidad en esos tramites. Tenemos aproximadamente como 600 créditos solicitados.

“No sabemos nada, nosotros hemos estado esperando respuesta sin que la obtengamos, no sabemos qué ha hecho y a eso venimos, que nos diga por lo menos ‘no les voy a dar’ y ya sabremos nosotros a qué otra instancia recurrir, pero no sabemos nada, ni sí, ni no”, expresó.

Se trata de créditos de 25 mil pesos destinados a comerciantes, transportistas y trabajadores cuya economía familiar se ha visto afectada por la pandemia de Copvid-19.

Ante la falta de respuesta, los agremiados a la Confederación decidieron realizar los bloqueos, los cuales extenderán en las próximas horas si el superdelegado no los atiende.

“Lamentamos la falta de atención, la falta de respuesta del delegado, por la falta de atención a nuestras llamadas y de no recibirnos, no darnos información, le llamamos y no nos contestan

“Y esto es a petición de la gente, lo que sigue, pues es bloquear el estado de Morelos en su totalidad para que nos abran la puerta”, dijo.

Deja un comentario