Turismo y Cultura

Sí habrá Festival Pixelatl 2020, pero será live edition

Y es que Pixelatl se convertido en el principal encuentro de vinculación entre creadores latinoamericanos y las industrias globales de la animación, el cómic y los videojuegos.

La pandemia de Covid-19 no acabó con uno de los festivales más importantes de Morelos: el Festival Pixelatl.

Sin embargo, frente a la contingencia sanitaria, esta novena edición será diferente: todas las actividades serán en línea.

Y es que Pixelatl se convertido en el principal encuentro de vinculación entre creadores latinoamericanos y las industrias globales de la animación, el cómic y los videojuegos.

Convoca durante cinco días a creadores, ejecutivos, y aficionados de todas las áreas del quehacer audiovisual para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias, promover los proyectos emergentes, construir una red de colaboración internacional, crear nuevos públicos y fomentar un espíritu de comunidad.

Debido a la pandemia provocada por el nuevo Coronavirus este año el festival se celebrará en línea, con el fin de cuidar a la comunidad, tanto de invitados, como  al público asistente.

Sin embargo los organizadores aseguran que la live Edition intenta mantener y replicar, en la medida de lo posible, las actividades y dinámicas de vinculación que ocurren normalmente de forma presencial.

“Como todo Festival de animación, una parte fundamental es la posibilidad de ver trabajos de todo el mundo. Contamos con una selección oficial de cortometrajes animados, que se conforma a partir de diversas convocatorias, así como varias muestras internacionales y largometrajes animados.

“Nuestro festival cuenta desde 2014 con un espacio para reclutamiento, exposiciones artísticas, callejón del cómic, expo de empresas creativas y otras atracciones, así como un foro para trabajos en proceso, algunas charlas, y exhibiciones artísticas en vivo (showcasses)”.

El Festival también cuenta con un programa de conferencias: keynotes, clases maestras, charlas y paneles de discusión impartidos por algunos de los profesionales y ejecutivos más relevantes en el planeta.

“También contamos con un programa de clases y talleres, tanto para profesionales como para principiantes: desde clases o clínicas básicas hasta algunos programas prácticos.

“Además, el festival integra un mercado de negocios creativos, con actividades de vinculación y networking para profesionales, así como charlas, presentaciones, pitches, y otras actividades de con creadores y ejecutivos internacionales. El acceso a estas actividades está restringido al pasaporte Mercado, o en algunos casos se otorga por convocatoria”, se puede leer en el sitio oficial del Festival.

Este año se contará con el lanzamiento del “Atlas Pixelatl”, una plataforma diseñada para que los estudiantes puedan cargar sus perfiles y los reclutadores puedan conocer su trabajo, así como para compartir la información de los estudios y planificar los encuentros de negocio con las cadenas y estudios.

En los últimos años, el Festival Pixelatl se ha convertido en el espacio de vinculación más importante, entre creadores y las industrias globales de la animación, el cómic y los videojuegos, en Latinoamérica.

El programa de la novena edición puede ser consultado en el sitio https://elfestival.mx/

Deja un comentario