Violencia y Seguridad

Tras fuerte lluvia colapsan varios árboles en Cuernavaca

Resultado de las fuertes lluvias en las últimas horas, la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca (SPC de Cuernavaca), al mando de Gonzalo Barquín Granados, atendió cerca de trece reportes de auxilio de la ciudadanía, entre los que destacan ramas y árboles colapsados, y en riesgo de caer en las colonias Teopanzolco, Del Empleado, Lomas de Atzingo, Lomas de la Selva, Bosques de Cuernavaca, Chamilpa y Lomas de San Antón.

Tanto en las colonias Lomas de San Antón y Chamilpa, se registraron la caída de árboles que alcanzaban los 12 metros de altura y se encontraban obstruyendo la vialidad, por lo que los cuerpos de rescate y emergencias retiraron el riesgo del lugar.
Como parte de los trabajos de respuesta inmediata a las demandas de la población, Barquín Granados, informó que en calle Nueva China de la colonia Lomas de Cortés se reportó la apertura de un bache, el cual se delimitó para evitar cualquier riesgo y se turnó a las autoridades correspondientes.

También se brindó atención a una lona de aproximadamente 5×5 metros, la cual cayó sobre cables conductores de baja tensión en calle Pirú de la colonia Teopanzolco, lo que provocó un corto circuito, procediendo a retirar la lona y turnar dicha situación a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
De igual manera los cuerpos de rescate y emergencias apoyaron en el retiro de un tensor que colapsó sobre la calle Lerdo de Tejada de la colonia Altavista, el cual estaba obstruyendo la vialidad, por lo que se procedió a liberar la calle.

Dando continuidad a las labores de auxilio a la ciudadanía, personal de PC Cuernavaca acudió al reporte de dos enjambres de abejas en las colonias El Mirador y Recursos Hidráulicos. Se capturó un Tlacuache en la colonia Jardines Delicias.

Deja un comentario