Guerrero Medio Ambiente

Entregan cocodrilo de Pie de la Cuesta, Acapulco, a las autoridades de Profepa

El reptil fue depositado por Ecología Municipal en la Unidad de Manejo Ambiental de Barra Vieja

Guerrero, México. El cocodrilo que fue capturado en una playa frente a la colonia Jardín, cerca del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), fue entregado a una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para su preservación.

El director de Ecología y Protección al Medio Ambiente en el municipio, Juventino Herrera Juárez, informó que el reptil visto primero en playa Pie de la Cuesta y capturado por personal de Bomberos de Acapulco, mide 2 metros con 97 centímetros de largo y pesa 150 kilogramos.

Debido a que presentaba un cuadro de deshidratación y desnutrición, un médico de la dependencia realizó la revisión correspondiente y le suministró medicamento para su recuperación.

Herrera Juárez señaló que tras llevar a cabo los trámites necesarios, alrededor de las 10:00 horas de este domingo, el cocodrilo fue entregado a la UMA, dependiente de la Profepa, que se localiza en el poblado de Barra Vieja, a cargo de Saúl Gutiérrez Castrejón, siendo liberado en un área más parecida a su hábitat natural.

Deja aquí tus comentarios