Ejecutivo Medio Ambiente

Lleva Desarrollo Sustentable talleres de educación ambiental a Tlalnepantla



La Secretaria de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica (DGEAVE), benefició a alumnos y profesores de cinco escuelas de Tlalnepantla con la creación de huertos escolares y elaboración de composta.



Ariadne Sulidey López Maldonado, titular de la DGEAVE, comentó que en las actividades participaron niñas, niños y profesores de las escuelas primarias Sangre de Héroes, Nicolás Bravo y Otilio Montaño, así como de la Secundaria Quetzalcóatl y del CBTA 71.

“Gracias a esta jornada todos aprendieron a sembrar jitomates, cebollas y chiles de manera orgánica usando su propia composta elaborada con los residuos que generan en la escuela”, refirió.

La funcionaria estatal dijo que, por instrucción de José Luis Galindo Cortez, secretario de Desarrollo Sustentable, seguirán trabajando con el sector educativo en la asesoría y acompañamiento de estos proyectos, como parte del fortalecimiento entre los estudiantes de una cultura y cambio de conciencia hacia la sustentabilidad.

Al respecto, Juan Reyes Saldívar, director de la Escuela Primaria “Sangre de Héroes”, agradeció al Gobierno de Morelos el apoyo brindado en la realización de la composta escolar y los huertos escolares.

“Entendemos que el principal objetivo es enseñar a los niños a sacar provecho y beneficiarnos de lo que nos ofrece la naturaleza y agradecerle todo lo que nos da con buenos hábitos que ayuden a su cuidado y a los ecosistemas”, comentó.

Con acciones como esta, el Ejecutivo morelense encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, mantiene su compromiso de sumar esfuerzos y seguir trabajando a favor de un estado más verde, limpio y sustentable para todos los ciudadanos, como parte de los acuerdos asumidos por su administración.

Deja aquí tus comentarios