Especiales Morelos Video

López Obrador es un traidor y mentiroso: Nieto de Emiliano Zapata

“Treinta millones de votos le dieron el poder para poder llegar a ser el mejor Presidente del País, sin embargo por las acciones que ha tomado, que ha efectuado, es el peor presidente y en dos años que tiene de gobierno lo podemos decir abiertamente: es el peor presidente que ha tenido México”, dice firme Don Jorge Zapata.
Anuncios

Como Madero a Zapata, el Presidente López Obrador traicionó a los campesinos de Morelos, asegura en entrevista Don Jorge Zapata González, nieto del Caudillo del Sur.

En el plantón que desde el Sexenio pasado ejidatarios del oriente de Morelos instalaron en la comunidad de San Pedro Apatlaco, municipio de Ayala, para impedir que la CFE concluya la colocación de un acueducto que llevará agua del Río Cuautla a la termoeléctrica de Huexca, Don Jorge habla de la traición del Presidente.

“Definitivamente nos salió vana la nuez”, responde  el nieto del General sobre la postura de López Obrador, quien durante su campaña política dijo que instalar una central termoeléctrica en Huexca, Yecapixtla, era como colocar un basurero en Jerusalén, pero que tras llegar a la Presidencia comenzó a impulsar el denominado Proyecto Integral Morelos, del cual forma parte la planta generadora de energía.

“Unas fueron las promesas de campaña y ahora otra cosa en la vida real en los hechos que está llevando a cabo el Presidente, definitivamente fue todo lo contrario de lo que vino a prometer en campaña y la gente sí confió, no nada más la de esta zona, ni los campesinos de Ayala, sino a nivel nacional.

“Treinta millones de  votos le dieron el poder para poder llegar a ser el mejor Presidente del País, sin embargo por las acciones que ha tomado, que ha efectuado, es el peor presidente y en dos años que tiene de gobierno lo podemos decir abiertamente: es el peor presidente que ha tenido México”, dice firme Don Jorge Zapata.

Pero el ejidatario de la zona oriente de Morelos también cambió  de opinión en estos dos años de la Administración del Presidente.

En enero de 2019 el nieto del Caudillo del Sur pedía darle una oportunidad al Presidente López Obrador de quien entonces dijo hacía un buen trabajo.

“Acaba de llegar y a mí me pareció bien el apoyo que le ha quitado a mucha organización en la cual sus líderes se han enriquecido a costillas de sus afiliados, eso me parece bien. Yo pienso que ha estado trabajando bien”, dijo.

Incluso ese mismo mes acudió a la Presidencia de la República para participar en la conferencia de prensa en la que el Presidente López Obrador anunció que el 2019 sería un año dedicado al General Emiliano Zapata Salazar.

“Hacemos un llamado a todo el pueblo a la unidad, a cerrar filas en torno a este nuevo proyecto de nación que quiere terminar con la corrupción, con la miseria, con la pobreza, con los privilegios, con la impunidad”, dijo Don Jorge sobre el gobierno de la 4T.

Sin embargo, cuando el Presidente anunció la realización de una consulta para determinar si su gobierno concluiría o no la construcción de la central termoeléctrica de Huexca, los campesinos, entre ellos Jorge Zapata, rompieron con la Administración de López Obrador.

Para Don Jorge esa traición es igual a la que su abuelo sufrió de parte del Presidente Francisco I. Madero.

“Y la historia de hace 100 años se repite con la traición a mi abuelo, el General Emiliano Zapata Salazar, lo traicionó el gobierno en turno que era el Presidente Francisco I. Madero, ahora nosotros le dimos el consejo de la duda a este Presidente y lo fuimos a elevar cuando fuimos a la Presidencia de la República, pero nunca nos imaginamos en qué forma nos iba a traicionar, sin embargo, como tenía un mes que había ascendido a la Presidencia, bueno, le fuimos a desear la mejor de las suertes para que fuera el mejor Presidente, no el peor Presidente, pero él escogió ese camino. En su futuro él va a tomar las consecuencias y las tiene que recibir tal como le vengan”, dijo.

Ante el cambio de posición de López Obrador los campesinos opositores al proyecto lejos de desanimarse, reforzaron su estrategia jurídica en contra de la operación de la central y de la toma de agua del Río Cuautla para su funcionamiento.

Los ejidos del oriente de Morelos, usuarios de las aguas de ese río, interpusieron juicios de amparo para frenar la operación de “la termo”.

A pesar de que los juicios de amparo están abiertos, en septiembre de este año el Presidente anunció que la planta iniciaría sus operaciones en diciembre de 2020 debido a que ya no había impedimentos legales, pues todos los procesos legales habían concluido.

Por esta acción el nieto del General Emiliano Zapata califica a López Obrador como un mentiroso.

“Por ese lado estamos tranquilos, la decisión de los pueblos se ha manifestado en muchas formas, en conferencias, entrevistas, manifestaciones y en lucha aquí, entonces lo que diga el Presidente con los actuares que ha tenido hasta ahorita no nos quita el sueño, él puede decir muchas cosas, como está acostumbrado, lo vemos diario en sus mañaneras, que cuando él era candidato tenía la solución para todos los problemas y ahora tiene un chingo de problemas y no tiene ninguna solución.

“Entonces las mañaneras dicen claramente lo que es el Presidente de la República, un mentiroso, así con todas sus letras, porque hace todo lo contrario de lo que dice en sus mañaneras”, expresó.

Ate el anuncio del Presidente, los campesinos también decidieron reforzar el plantón que mantienen en San Pedro Apatlaco y la comunicación con organizaciones sociales de otros estados del País, pues prevén actos de represión en su contra.

“Desde luego que como ciudadano yo creo que muchos que votamos por él, por un cambio que beneficiara al pueblo, todos nos arrepentimos, desgraciadamente el daño ya está hecho y ahora tenemos que buscar soluciones y en este caso de la termoeléctrica, la única solución que tenemos es defender nuestra agua contra todo lo que venga de aquí en adelante.

“Sabemos cómo se las gasta este gobierno, que dice que él no es represor, sin embargo cómo ha reprimido a los de Chihuahua, a los de Chiapas, en todos los lugares donde ha asentado sus proyectos de muerte la represión va por delante para obligar a la gente a aceptar esos proyectos de muerte”, expresó.

La defensa legal del agua del Río Cuautla, cuyo uso por decreto presidencial es exclusivamente agrícola, ha reforzado la unidad de los ejidos afectados, quienes en asambleas han votado a favor de mantener activos los juicios de amparo en contra del Proyecto Integral Morelos.

“Sabemos que eso nos espera también aquí, pero estamos decididos y dispuestos para darle la batalla en el terreno que sea y por si no lo sabe el Presidente, que sí lo sabe, pero se hace que no lo sabe porque no le conviene, tenemos el apoyo de muchas organizaciones a nivel nacional y ellos saben que el municipio de Ayala, la cuna del General Emiliano Zapata Salazar, es algo intocable para cualquier Gobierno corrupto y mucho menos para manos extranjeras que vienen a adueñarse del recurso natural, como es el agua, y no lo vamos a permitir y contamos con el apoyo de todas las organizaciones y desde aquí les volvemos a hacer el pedimento de que si requerimos su apoyo o su presencia, que se vengan a apoyar a la cuna de nuestro general Emiliano Zapata Salazar”, dijo.

“¿La termoeléctrica de Huexca no va a operar?”, se le preguntó al nieto del Caudillo del Sur.

“Primero Dios no. Al menos con el consentimiento de nuestra gente no, claro que si viene  y nos barren a todos como están acostumbrados, bueno, es otro cantar, pero directamente por consentimiento de nosotros los productores, los campesinos, ejidatarios, no, es un no rotundo a esa termoeléctrica”, respondió.

Deja un comentario