Cuernavaca Medio Ambiente

¡Capturan una boa en fraccionamiento de Cuernavaca!

La Boa Constrictor es también conocida como mazacuata o limacoa en México, El Salvador y Guatemala, pertenece a la familia Boidae y de la especie B.

Una boa de más de 2 metros de largo fue capturada por elementos de Protección Civil municipal en un fraccionamiento de Cuernavaca.

La dependencia municipal informó que vecinos del Fraccionamiento La Cañada, en la Colonia Lomas de Atzingo de esta ciudad, solicitaron apoyo para capturan una serpiente que se encontraba escondida entre los arbustos del conjunto habitacional.

La Boa Constrictor es también conocida como mazacuata o limacoa en México, El Salvador y Guatemala, pertenece a la familia Boidae y de la especie B.

Constrictor es una subespecie propia de las regiones tropicales y subtropicales de México, Centroamérica y el norte de Sudamérica.

Es una serpiente no venenosa y muy útil en siembras, huertas, bodegas, entre otros, pues destruye y ahuyenta a los roedores.

Es una de las boas más pequeñas, tienen en promedio entre 1.3 y 2.5 metros de longitud, aunque cuando crece completamente puede alcanzar hasta 3.7 metros.

Normalmente pesan alrededor de 6 kilos y las hembras son significativamente más grandes que los machos.

Su longevidad en la vida salvaje es de 20 a 30 años, pero pueden exceder los 40 en cautiverio; se puede alimentar de pequeños mamíferos, como ratas, ratones y conejos y utilizan el mismo sistema «constrictor» de la anaconda.

Esta especie en estado juvenil es principalmente arbórea, cuando adulta es terrestre y semi arbórea, además puede encontrarse en techos de casas.

Derivado del reporte de los colonos del Fraccionamiento La Cañada, los cuerpos de rescate y emergencias, acudieron y capturaron a la boa para posteriormente trasladarla a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Deja aquí tus comentarios