Medio Ambiente

Autoridades de Cuenca Balsas visitan espacio de Cultura del Agua Chapultepec

Constatan las secciones educativas e interactivas que enseñan a los infantes el valor, cuidado y uso responsable del agua.

La encargada Operativa del Programa de Cultura del Agua de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Paola Terán Flores, brindó un recorrido por las instalaciones del Espacio de Cultura del Agua (ECA) Chapultepec a autoridades de Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las instalaciones fueron recorridas por el director general de Cuenca Balsas, Andrés Galván Torres, y la titular de Cultura del Agua en Oficinas Centrales de Conagua, Karen Givoudan; ambos servidores públicos constataron las secciones educativas e interactivas que enseñan a los infantes el valor, cuidado y uso responsable del agua.

Este nuevo espacio fue recientemente inaugurado por el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y el titular de Ceagua, Jaime Juárez López, y es parte de 47 ECAs, con los cuales se atiende a los municipios del Estado, indico Terán Flores.

El recorrido inició con el kiosko informativo en los que se abordan temas como: hidratación, cultura general, agua potable, saneamiento, cultura del agua, flora y fauna e hidrología del estado.

Posteriormente, conocieron el área de cine, en la que actualmente se presentan cortometrajes y documentales relacionados con la conservación del vital líquido; se explicó “La Jarra del Buen Beber”, que retoma la importancia de tomar agua natural; se visitó, también por el área de juegos interactivos, la ruleta del agua y la exposición de los humedales en la entidad.

Con estas acciones, el organismo estatal pretende que las instituciones consideren los espacios dedicados a la concientización y el aprendizaje del medio ambiente como una herramienta que ayude a enriquecer y multiplicar el mensaje urgente de preservar el líquido y mejorar la relación que se tiene con el mismo.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: