Violencia y Seguridad

Aseguran a dos personas con tres vehículos robados en Cuautla y Yautepec

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos al Grupo de Recuperación de Vehículos perteneciente a la Fiscalía Regional Oriente lograron la recuperación de tres automotores, esto mediante el sistema de telemetría, en diversos municipios de la Región Oriente.

Este miércoles 27 de enero, agentes investigadores de la AIC circulaban sobre la calle Reforma de la colonia Centro del Poblado de Oaxtepec perteneciente al Municipio de Yautepec, en coordinación con elementos de la Oficina de Riesgos a Asegurados (OCRA), en donde se detectó un vehículo de la marca Kia tipo Sportage, modelo 2016, mismo que contaba con reporte de robo desde con fecha 18 de Febrero del año 2019 en el Ecatepec Estado de México.

Al interior del vehículo se encontraba un masculino quien se identificó cómo Joel «N», quien fue detenido por el delito flagrante de posesión de vehículo automotor de procedencia ilícita.

Continuando con las acciones para la detección y recuperación vehicular, los investigadores fueron interceptados por un masculino sobre la Calle Citlali de la colonia Zaragoza en el municipio de Yautepec, quien les refirió que sobre la misma calle se encontraba una motocicleta que reconocía como de su propiedad, misma que le había sido robada.

En atención a lo anterior, los elementos localizaron una motocicleta de la marca Yamaha de color negro, sin placas de circulación, y al verificar los números identificativos y cotejar la denuncia se detectó que efectivamente era vehículo del masculino reportante, por lo que pidió se pusiera a disposición del Ministerio Público la unidad para acreditar la propiedad y recuperar su vehículo.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, detectaron sobre la Carretera Federal México-Cuautla, a la altura de la colonia Tetelcingo del Municipio de Cuautla, un vehículo de la marca Nissan tipo Versa modelo 2018, mismo que contaba con una calcomanía de REPUVE falsa.

Al interior del automotor se encontraba un masculino quien se identificó cómo Cornelio «N», accediendo a realizar una inspección a su vehículo, manifestando que el sistema de telemetría había detectado una anomalía misma que se encontraba en el número de serie ya que no contaba con las características del fabricante, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público en dónde se definirá su situación jurídica las próximas horas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: