covid 19

Supera Morelos los 26 mil 650 contagios de Covid-19 y las 2 mil 440 muertes

En Morelos se han registrado oficialmente un total de 26 mil 652 contagios de Covid-19 de los cuales 1 mil 271 permanecen activos.

Además están como sospechosos 1 mil 594 y se han registrado un total de 2 mil 442 defunciones.

La Secretaría de Salud estatal informó que los pacientes registrados en las últimas 24 horas son 47 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Totolapan, Yautepec y Zacatepec, así como Jolalpan en el estado de Puebla; de las cuales 40 se encuentran aisladas en sus hogares, cinco hospitalizadas reportadas como grave y dos como no graves.

También 26 hombres de los municipios de Atlatlahucan, Cuautla, Cuernavaca, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Tlaltizapán, Totolapan, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec; de los cuales 23 se encuentran en aislamiento domiciliario, dos hospitalizados graves y uno como no grave.

Supera Morelos los 26 mil 650 contagios de Covid-19 y las 2 mil 440 muertes

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 18 hombres de los municipios de Atlatlahucan, Axochiapan, Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Tepoztlán y Tlayacapan, que presentaban diabetes, inmunosupresión, hipertensión, enfermedad cardiaca, obesidad, insuficiencia renal crónica y tabaquismo.

Además de cinco mujeres de Cuernavaca y Jiutepec que padecían diabetes, hipertensión y obesidad.

La institución detalló que, de los 26 mil 652 casos confirmados, 83 por ciento está recuperado, 5 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 3 por ciento en hospitalización, mientras que el 9 por ciento ha fallecido.

La autoridad de salud insistió en evitar la automedicación y ante cualquier síntoma de COVID-19, como tos; fiebre; dolor de cabeza, muscular y torácico; pérdida del gusto y/u olfato; diarrea; y escurrimiento nasal; puede solicitar atención médica en saludparatodos.ssm.gob.mx

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: