covid 19 Cuernavaca

Continúa Seguridad Pública Municipal operativos de prevención vs Covid-19

Mediante perifoneos exhorta a los ciudadanos a cumplir sanitización y sana distancia.

El Secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, Francisco Javier Calderón Medina, encabezó el operativo para prevenir contagios de Covid-19, mediante recorridos con perifoneos en los principales puntos marcados por la autoridad sanitaria.

Conforme a la encomienda del Presidente Municipal, Antonio Villalobos Adán, en estrategia conjunta, elementos del Mando Coordinado de la capital, de la Subsecretaría de Protección Civil y Tránsito se hace los llamados a la población para respetar los lineamientos del semáforo epidemiológico en color naranja.

El convoy partió de las instalaciones de la dependencia y llevó el mensaje a la ciudadanía de mantenerse en casa, reforzar los cuidados de higiene, salir solo lo indispensable y evitar hacer reuniones para frenar la cadena de contagios.

El funcionario indicó que estos recorridos son cotidianos y se intensificarán durante Semana Santa, para concientizar a la población sobre los riesgos que existen en las concentraciones y así abatir los casos de Sars-Cov2 con todos los medios y esfuerzos posibles de autoridades y ciudadanía.

Calderón Medina señaló que durante el paso de las unidades se corrobora que los establecimientos también cumplan con los filtros sanitarios y el aforo de comensales, en caso de restaurantes.

Reiteró por último el llamado del Ayuntamiento capitalino y de la dependencia a su cargo, para proteger a la población vulnerable, utilizar el cubre bocas, respetar la ddistancia de 1.5 metros entre personas y estar atender el llamado de la autoridad sanitaria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: