Legislativo

Trabajará Tania Valentina en iniciativas para evitar que haya más feminicidios en moteles


Después de que en Morelos se han incrementado casos de feminicidios en contra de menores de edad, la diputada Tania Valentina anunció ante los medios de comunicación, que en su carácter de presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, convocará a las autoridades competentes para crear iniciativas que ayuden a eliminar la violencia contra las mujeres, en específico, contra las menores de edad que son agredidas o finadas en moteles, la mayoría de ellas llevadas contra su voluntad.


La legisladora del Partido del Trabajo comentó que a raíz de un nuevo caso de feminicidio en Cuautla –municipio que cuenta con Alerta de Violencia de Género–, trabajarán para fijar responsabilidad a los moteles de aquellos que permitan el acceso a menores de edad con la finalidad de disminuir los casos.


“Quiero comentarles que convocaré a una mesa de trabajo para elaborar una iniciativa que prevenga el que sigan ocurriendo feminicidios en los moteles, porque hoy sabemos que Melissa era una menor de 14 años, que quisá, fue llevada a la fuerza y necesitamos evitar que siendo menores, entren a un motel”.


“Los datos demuestran que el 14 por ciento de feminicidio se dan en moteles porque no hay control de las entradas, en un hotel piden un registro pero en los moteles no. Pero en realidad a cuántas niñas llevan a moteles a las que abusan, violan y las matan, por eso debemos llevar a cabo esas acciones y debemos ser una sociedad corresponsal para evitar este tipo de delitos”, señaló.


Finalmente, Tania Valentina añadió que en la misma mesa de trabajo señalarán acciones para evitar que sigan “enganchando” a las mujeres y sobre todo a las menores, a través de las redes sociales; ya que se ha convertido en un espacio que vulnera su seguridad.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: