Salud

Pone en marcha IMSS Morelos Centro de Excelencia Oftalmológica en Cuernavaca



Con el objetivo de avanzar en la calidad de la atención en los derechohabientes con problemas visuales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos abre el Centro de Excelencia Oftalmológica (CEO) en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1, en Cuernavaca.



La titular del IMSS en Morelos, Edith Bermúdez Alonzo, afirmó que con la apertura de este CEO se podrá realizar de manera oportuna la programación de cirugías y así reducir el tiempo de espera de los pacientes quirúrgicos.



“Reconozco el trabajo que lleva a cabo el doctor Julio César Cárcamo Guzmán, Jefe de Prestaciones Médicas en la entidad, para la cristalización de este proyecto, así como del trabajo de las autoridades de este nosocomio para cumplir con estos programas en beneficio de miles de personas”, expresó.



Bermúdez Alonzo detalló que con este CEO se podrán atender problemas de catarata y se tendrá la oportunidad de iniciar tratamiento quirúrgico de retinopatía diabética, padecimientos que actualmente sólo son tratables en el Tercer Nivel.



Asimismo, destacó que este proyecto forma parte de la Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, estrategia que busca atender a la brevedad procedimientos quirúrgicos que se vieron atrasados por la pandemia de Covid -19.


Finalmente, agradeció a todo el personal del HGR No. 1 que con su esfuerzo, conocimientos y compromiso con el Seguro Social podrán devolver la vista a cientos de personas en el corto plazo.

Al evento asistió el Jefe de Prestaciones Médicas, Julio César Cárcamo Guzmán; la directora del HGR/MF No. 1, Delia Gamboa Guerrero, entre otras personas.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: