Aún hay resistencia para permitir que los integrantes de la comunidad de la diversidad sexual participen por espacios públicos en las elecciones, afirmó el magistrade del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, Jesús Ociel Baena Saucedo al impartir la conferencia titulada “Acciones afirmativas en el proceso electoral 2024”.
Esta actividad se llevó a cabo en el auditorio municipal “Juan Antonio Tlaxcoapan” de Jojutla, donde señaló que hay actores políticos que se oponen a que la comunidad LGBTTTIQ+ compitan por un cargo de elección popular.
“Por eso, hay gente detractora de la cuota arcoíris, hay personas que dicen no hay que hablar de cuotas, porque hablar de cuotas es como una dádiva que se les da sin importar las capacidades de las personas. La verdad es que si viviéramos en un mundo ideal lo magnífico sería que las personas más capaces y comprometidas, y empáticas estuvieran ocupando los espacios”, manifestó ante el público asistente.
Como invitado especial asistió el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado quien aseguró que el Gobierno del Estado de Morelos mantiene las puertas abiertas para impulsar las acciones necesarias que garanticen los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+.
“Trabajar con los activistas debe hacerse con acertado pensamiento crítico, sin titubeos y a paso acelerado, sin simulación. Desde la Secretaría de Gobierno trabajamos para erradicar las condiciones de injusticia de la que aún son víctimas, somos un gobierno de una política anti discriminatoria y en el gobierno del estado el mensaje es contundente: a todas, todos y todes se les garantiza el orgullo de ser y sus libertades”, aseveró.


