Ejecutivo

Fortalecerán acciones de seguridad en planteles educativos

Con el propósito de fortalecer las acciones de salvaguarda y protección patrimonial de las escuelas en Morelos, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) acordaron intensificar la vigilancia en la periferia de las escuelas del territorio estatal de cara al próximo receso escolar en la entidad.

Así lo dio a conocer el director general del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, quien refirió que a partir de este jueves 28 de julio, los cerca de 370 estudiantes de Básica en el estado disfrutarán de un receso escolar previo al inicio de los trabajos en las aulas correspondientes al ciclo escolar 2022-2023.

Por esta razón, como medida de seguridad y ante la posibilidad de actos delictivos en los planteles educativos, el organismo a su cargó habrá de coordinar esfuerzos con la CES y autoridades municipales para los operativos de vigilancia en las escuelas públicas de la entidad.

Además, dijo, se cuenta con el respaldo y vigilancia vecinal como una herramienta útil para inhibir los actos delictivos en los inmuebles escolares.

Motivo por el cual llamó a la comunidad educativa morelense a reportar cualquier eventualidad o situación de riesgo al número de emergencias 9-1-1, de Denuncia Anónima 089 y a través de los grupos de SeguriChat del que ya son parte las autoridades educativas, ello con el fin de tener una respuesta oportuna.

El funcionario agregó que, durante este receso escolar, en las oficinas centrales del Instituto, en Cuernavaca, se llevarán a cabo guardias con el propósito de no interrumpir las labores administrativas, así como para realizar el mantenimiento general de los servidores informáticos y de las instalaciones físicas, esto último, con el objetivo de brindar un mejor servicio en nuestras oficinas a los maestros y público en general que acude a la casa del magisterio.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: