Seguridad

Detienen a jefe policiaco de Morelos por tortura y secuestro en Veracruz

Acusado de tortura y secuestro, Jorge Arturo Rodríguez Pucheta, coordinador operativo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos, fue detenido por agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Rodríguez Pucheta, fue Director de la Policía Ministerial en Veracruz, cuando Jorge Winckler Ortiz, era Fiscal General de Veracruz en el Gobierno de Javier Duarte. El Jefe policiaco es acusado de los delitos como tortura y privación ilegal de la libertad en
Veracruz.

En el mes de agosto del 2021, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez revelo que, Veracruz sigue en primer lugar nacional en cuanto a secuestro, y esto se debe a que en la pasada administración estatal la Fiscalía General del Estado a cargo de Jorge Winckler Ortiz no investigaba a las bandas dedicadas al secuestro, e incluso hay carpetas de investigación en su contra y en contra de su exdirector de investigaciones ministeriales Jorge Arturo Rodríguez Pucheta.

Cabe destacar que hace unos días en Oaxaca fue detenido Jorge Winckler Ortiz, ex fiscal de Veracruz, ingresó al penal de Pacho Viejo tras ser acusado de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: