covid 19 UAEM

Anuncia UAEM medidas sanitarias para aplicación de examen de admisión a nivel medio superior

La jefa del Departamento de Selección y Admisión de Servicios Escolares, Mayra Delgado Villalobos y Margarita Elizabeth Pérez García, responsable de nivel medio superior, ambas adscritas a la Dirección General de Servicios Escolares, señalaro la importancia de que los aspirantes reimpriman su ficha definitiva y sigan las medidas sanitarias.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) informó que este domingo 30 de agosto llevará a cabo la aplicación presencial del examen de admisión al nivel medio superior ciclo escolar 2020-2021.

El examen se aplicará en 12 sedes y en dos horarios, a las 8:00 y 15:00 horas, por lo que las autoridades universitarias invitaron a los aspirantes a prepararse para cumplir con las medidas sanitarias y de protección adecuadas.

La jefa del Departamento de Selección y Admisión de Servicios Escolares, Mayra Delgado Villalobos y Margarita Elizabeth Pérez García, responsable de nivel medio superior, ambas adscritas a la Dirección General de Servicios Escolares, señalaro la importancia de que los aspirantes reimpriman su ficha definitiva y sigan las medidas sanitarias.

“Todavía están a tiempo de reimprimir su ficha con fotografía, ingresando al portal: https://medio.uaem.mx, pues en ella se indica el lugar y la hora donde deberán hacer el examen, además de un código QR que les mostrará la ubicación de la sede a través de Google Maps”, dijo Mayra Delgado.

Elizabeth Pérez explicó que el examen de admisión al bachillerato está dividido en dos partes, uno de admisión y otro de diagnóstico, ambos con 90 preguntas, y que los aspirantes tendrán cuatro horas y media para responder la prueba, sin recesos.

“Por eso les sugerimos que se alimenten ligero antes de llegar”, dijo.

Pérez García agregó que lo recomendable es estar en la sede 90 minutos antes de la hora señalada en la ficha, llevar su carta responsiva firmada por sus padres o tutores si son menores de edad, lápiz del número 2 o 2 1/2 y cubrebocas como medida obligatoria.

“La hoja de respuestas pasa por un lector óptico, por lo que el lápiz adecuado es el de esa numeración, es importante que lleven goma y sacapuntas pero no se permite calculadora, si en algún momento requieren hacer alguna anotación pueden usar el cuadernillo, en el caso del teléfono celular pueden entrar con él pero durante la prueba será apagado, para que en la butaca del aspirante únicamente tenga la ficha, lápiz, goma y sacapuntas”, expresó.

Para los aspirantes con discapacidad dijo que la Unidad para la Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad de la UAEM brindará apoyo en el acceso a la aplicación del examen.

“Ya hubo una reunión previa con padres de familia para reunirse en un punto y entren juntos con ayuda del personal de la Unidad de Inclusión, recordemos que la UAEM busca que cuenten con igualdad de condiciones y en ese contexto trabajamos”, explicó.

Los aspirantes con discapacidad realizarán la prueba en la Facultad de Farmacia, unidad académica que cuenta con las instalaciones adecuadas para su acceso y sana distancia, además tendrán intérpretes de Lengua Mexicana de Señas y en algunos casos, ayuda para débiles visuales.

En cada sede habrá filtros sanitarios y el ingreso de los aspirantes será peatonal. Al llegar al filtro sanitario, al aspirante se le tomará la temperatura, se aplicará gel antibacterial y un cuestionario sobre su estado de salud en general, tarea que está a cargo de la Coordinación de Asistencia de la UAEM.

Mayra Delgado reiteró que los únicos documentos que les solicitarán a los aspirantes en la entrada son la ficha con fotografía y carta responsiva firmada.

“Los padres de familia pueden estar tranquilos de que al entrar los aspirantes, principalmente menores de edad, serán orientados por el personal de la Dirección de Protección y Asistencia de la UAEM, no estará permitido el acceso de acompañantes en las sedes, ni vehículos, por lo que es importante tomar las debidas previsiones”, expresó.

El examen de admisión para el nivel medio superior se realizará en 12 sedes universitarias: Facultad de Contaduría, Administración e Informática, Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería, Facultad de Psicología, Facultad de Farmacia, Facultad de Medicina y Preparatoria Número Uno en Cuernavaca; Facultad de Estudios Superiores de Cuautla y Preparatoria Número Tres de Cuautla; Preparatoria Número Cinco de Puente de Ixtla; Preparatoria Comunitaria de Tres Marías; Escuela de Estudios Superiores de Joutla y Preparatoria Número Cuatro de Jojutla.

El personal de la UAEM procederá a desinfectar los salones antes del ingreso de los aspirantes y en el cambio de turno de cada salón, en donde habrá un mínimo de 12 y un máximo de 23 alumnos de acuerdo al tamaño del espacio, con el objetivo de mantener una distancia de casi 2 metros entre cada persona.

Mayra Delgado recordó que este domingo realizarán el examen de admisión al nivel medio superior 4 mil 390 aspirantes para obtener uno de los 3 mil 800 espacios con que cuenta la UAEM.

Los resultados de esta prueba se darán a conocer el próximo 20 de septiembre de 2020 en la página electrónica institucional: www.uaem.mx y en los medios de comunicación de circulación local.

Las funcionarias pusieron a disposición de los aspirantes el correo admisión@uaem.mx y el teléfono: 777 3297021, para atender cualquier duda en horario de 9 a 16 horas.

Deja un comentario