1A Cuautla Violencia y Seguridad

“Talentoso y agradecido”, así recuerdan a Alessandro los Arroceros de Cuautla

El cuerpo del jugador fue levantado por personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado.

Cuautla, Morelos.- Denzer Martín Corona Vergara, presidente del Club Arroceros Cuautla, informó que desde el miércoles de la semana pasada Alessandro Amador Triana, joven cubano de 21 años de edad asesinado en el municipio de Cuautla, Morelos, participaba en los entrenamientos que vía internet se desarrollaban en el equipo para prevenir contagios de Covid-19.

El sábado debía asistir a otra concentración virtual, pero no se conectó.

“De miércoles a viernes entrenamos por vía Zoom por lo de la pandemia y por hacer las pruebas de Covid el día domingo, el día viernes nos dimos cuenta que estaba en Cuautla, en la Casa Club, al día siguiente teníamos un entrenamiento a las 9:00 de la mañana y ya no aparece en las transmisiones”, dijo.

Alrededor de las 16:00 horas el cuerpo directivo y técnico del equipo fue informado sobre el hallazgo del cadáver de Alessandro.

“Nos enteramos el día sábado, aproximadamente a las 3, 4 de la tarde, de una noticia, de un cuerpo encontrado en el Camino de Hospital a Cocoyoc, un cuerpo en un apantle, desgraciadamente mi México así llega a veces la vida”, expresó.

El cuerpo del jugador fue levantado por personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado.

Tras practicarle la necropsia de ley, fue entregado a su esposa para dar paso a su traslado a Cuba.

La mañana de este lunes los compañeros de Alessandro lo recordaron al finalizar su primer entrenamiento presencial.

Directivos, técnicos y futbolistas realizaron una oración tomados de las manos al centro de la cancha.

El presidente del Club lo recuerda como un joven talentoso, entregado al fútbol y agradecido por la oportunidad que le dieron de jugar en ese equipo. 

“Bastante agradecido, me obsequió una caja de puros, al técnico me entero igual que a él le dio una caja de puros, amaba a su país de gran manera, amaba a México, era un chico ejemplar, su familia siempre agradecida, siempre me escribía, me agradecía y me invitó a Cuba él personalmente, yo desconozco Cuba y yo le hice la promesa de ir a conocer su país”, dijo.

Como parte del homenaje que le rendirá el Club, el jersey marcado con el número 12, que portaba Alessandro, acompañará al equipo durante toda la temporada.

Alessandro estaba preseleccionado en Cuba y era considerado uno de los jóvenes más valiosos del fútbol en ese país.

Hoy su equipo en Morelos exige justicia a las autoridades del Estado.

“Es una manera de alzar la voz, de también exigir a las autoridades pues más seguridad, más seguridad en Cuautla, en Morelos y personalmente cuidarnos”, dijo Denzer.

Deja un comentario