Violencia y Seguridad

Marchan familiares de jóvenes masacrados en velorio en Cuernavaca

Daniel Jiménez, padre de Daniel Jiménez López, una de las víctimas mortales del ataque, dijo que la marcha la organizaron en el marco del Día de Muertos, para honrar la memoria de las 10 personas que murieron y para exigir justicia a las autoridades.
Anuncios

Amigos y familiares de los jóvenes masacrados en un velorio en Cuernavaca marcharon  por calles de su colonia en memoria de las víctimas y para exigir justicia en el caso.

Daniel Jiménez, padre de Daniel Jiménez López, una de las víctimas mortales del ataque, dijo que la marcha la organizaron en el marco del Día de Muertos, para honrar la memoria de las 10 personas que murieron y para exigir justicia a las autoridades.

“Más que nada estamos haciendo al primera marcha exigiendo justicia, pidiendo paz, pidiendo que tanto hecho violento que sigue aconteciendo en el estado de Morelos pues dé fin, ya queremos salir y olvidarnos de tanta violencia que nos está atacando en nuestro estado.

“Aún no nos dan resultados, de verdad nosotros hemos pedido pues que nos mantengan al tanto, no tenemos ninguna información, no se han presentado absolutamente para nada, no tenemos versión, no tenemos absolutamente nada y es para eso, exigimos justicia, exigimos paz, queremos respuestas, queremos saber qué es lo que realmente está pasando en nuestro estado”, dijo el padre de familia.

La marcha partió de la capilla de la Colonia Antonio Barona, pasó por la casa donde ocurrió la masacre y concluyó en una de las glorietas de la entrada principal a la comunidad donde fue instalada una ofrenda.

“Es salgo triste, es algo que nos duele, que nos sigue y nos seguirá doliendo para siempre. Nosotros no teníamos la necesidad de vernos envueltos en esto, se supone que esto era una conmemoración de Día de Muertos, pero el día 1 de noviembre, en este caso lo estamos haciendo el 28 de octubre porque es el día que se conmemora a los asesinados y en este caso pues no, ojalá no hubiera pasado nunca, pero tenemos nosotros que rendirle culto a nuestros asesinados, que les vuelvo a repetir, eran niños inocentes.

“Lo vivimos con mucho dolor, las familias están destrozadas, hay familias que quedaron mutiladas, una vez más se los reitero, estamos mutilados, nos dejaron sin un miembro de la familia, la mayoría menores de edad, gente inocente, gente deportista, gente que tenía un futuro y desafortunadamente el futuro de ellos terminó y nuestro objetivo es conmemorarlos en medio de una desgracia”, expresó.

La marcha, en la que participaron más de 150 personas, fue resguardada por elementos de la Policía Morelos.

El saldo del ataque es de 10 jóvenes asesinados y 14 heridos.

Deja un comentario