Ejecutivo

Mejora Gobierno de Morelos imagen del Centro de Coatetelco

Habitantes del municipio indígena agradecen al Gobernador por la nueva plaza pública que embellece el lugar y fortalece el tejido social



A través de la Secretaría de Obras Públicas, el Gobierno del Estado de Morelos realiza acciones de gran importancia para el bienestar de la ciudadanía, como la construcción de la plaza pública de Coatetelco, municipio indígena ubicado al sur poniente de la entidad.



Frente a la presidencia municipal, la explanada luce un kiosco al centro, rodeado de jardineras y amplios pasillos con bancas para descansar; tiene piso de cantera y postes de herrería artística; en las noches luce completamente iluminado.

Maira Pérez Juárez,habitante de la colonia Centro, comentóque “el viejo jardín” estaba en malas condiciones,lucía sucio y con poco espacio; era raro que las personas lo visitaran en las tardes para descansar.

Ahora luce diferente, su nueva imagen hace que Coatetelco resalte, y la gente lo aprecia mucho: “Aquí me paso a pasear con mi niña en las noches (…), le doy muchas gracias al gobernador Cuauhtémoc Blanco que hizo que todo se hiciera más bonito”, expresó.

María Pérez convocó a la comunidad a mantener el área en buenas condiciones, sobre todo libre de basura,“debemos cuidarlo como si fuera nuestra casa”, este lugar nos da la oportunidad de poder salir en familia a realizar actividades al aire libre.

Esta magna obra también representa un impuso a la economía de la localidad, porque atraerá a más visitantes y los comerciantes tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos, señaló César Gutiérrez Aguirre, vecino de la comunidad.

“Los ciudadanos disfrutan de estas instalaciones, es una obra que le vino a cambiar toda la vista a Coatetelco. Los fines de semana vemos como muchos niños y jóvenes con sus padres asisten a distraerse y convivir; no había un espacio de esparcimiento”, puntualizó.

César Gutiérrez invitó a los morelenses y de otras entidades del país a visitar este municipio, donde encontrarán “gente agradable”, y además podrán consentir su paladar en las palapas del corredor turístico del muelle, en la orilla de la laguna.

Para Fortino Fuentes Solís, quien todos los días se toma unos minutos de descanso en el kiosco, le resulta muy satisfactorio que los trabajos realizadosestén bien hechos y resalten la belleza del zócalo; destacó que ya era justo que las autoridades se fijaran en esta comunidad, “está bien que nos echen la mano”.

La plaza tiene una superficie de mil 507 metros cuadrados, donde además se realizó la instalación de una cisterna de 10 mil litros y un biodigestor de 14 mil litros, para mejorar el funcionamiento de las instalaciones de agua potable y drenaje.

Deja aquí tus comentarios