Ejecutivo

Continuarán las lluvias durante este fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que para este fin de semana se pronostica tiempo inestable debido al desplazamiento de la onda tropical número 17, lo que ocasionará condiciones de inestabilidad generalizada en la mayoría de los estados de la República.

Para Morelos, en las próximas 24 horas se mantendrá tiempo inestable, con cielo nublado y potencial para el desarrollo de tormentas y lluvias dispersas con acumulados de 25.1 a 50 mm, variando a lo largo del día, pero principalmente durante la tarde y noche.

El ambiente diurno se prevé cálido en promedio, templado en zonas altas, con temperaturas máximas en un rango de 23 a 35 °C; mientras que por la madrugada y al amanecer, se percibirá fresco, frío en zonas serranas, donde también se esperan neblinas matutinas. Los vientos rolarán del norte por la noche, manteniendo velocidades de 15 a 25 km/h, con posibles rachas superiores.

Para el sábado se espera tiempo relativamente inestable, especialmente a partir de la tarde, cuando incrementarán los nublados y habrá potencial para chubascos moderados de 0.1 a 25 mm, acompañados de actividad eléctrica.

Los valores de temperatura favorecerán un ambiente cálido a caluroso durante el día, por máximas de hasta 36°C, aunque la sensación será más fresca por la mañana. En cuanto a los vientos, no presentarán una dirección dominante, manteniendo velocidades de 10 a 20 km/h.

Y para el domingo se pronostica cielo medio nublado a nublado, así como potencial para la ocurrencia de lluvias generalizadas de 5.1 a 25 mm, sin descartar puntuales superiores, por la noche.

Los valores de temperatura registrarán máximas entre 25 y 37 °C, permitiendo un ambiente diurno cálido a caluroso en general, mientras que por la madrugada y al amanecer, se percibirá un ambiente fresco. Los vientos serán variables en dirección, con velocidades de 15 a 20 km/h.

Deja aquí tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: