Ejecutivo Seguridad

Refuerzan con elementos de la Marina Armada de México la seguridad en Morelos

Personal de Infantería de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) arribó este fin de semana a Morelos con el fin de reforzar las labores de seguridad en la entidad.

A través de un boletín de prensa, el Gobierno del Estado informó que el arribo de los marinos es producto de las gestiones realizadas por el Ejecutivo ante la Federación.

“El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, trabaja diariamente con los tres órdenes de gobierno en acciones que fortalezcan la prevención del delito.

“Por lo anterior, solicitó a la Secretaría de Marina Armada de México su colaboración para implementar operativos de seguridad vía terrestre y aérea en los 36 municipios de la entidad”, informó el Gobierno estatal.

En respuesta a la solicitud, este fin de semana arribaron dos aeronaves con elementos de la Marina, quienes de acuerdo con el reporte oficial en coordinación con el Mando Coordinado Policía Morelos se desplegarán por todo el territorio estatal con el fin de reforzar la seguridad de la población, así como de sus bienes materiales.

Los marinos mantendrán presencia en las colonias y zonas con mayor índice de delincuencia, además, se realizará un monitoreo permanente a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) con el propósito de contener y prevenir hechos delictivos.

“Con estas acciones el Gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco continúa con los trabajos que permiten garantizar la seguridad de las y los morelenses; asimismo, se reitera que están a disposición de la ciudadanía los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089 para cualquier situación que requiera”, informó.

Deja aquí tus comentarios