Morelos Violencia y Seguridad

Vigilará OIC cumplimiento de participación de FGE en el Censo Nacional de Procuración de Justicia

El desglose de la encuesta a llenar por parte de los servidores públicos participantes, para dar inicio al “Censo Nacional de Procuración de Justicia Estatal 2021”, involucrando la gestión y el desempeño realizado en el año 2020.

El Órgano Interno de Control de la Fiscalía General del Estado de Morelos, sostuvo reunión de trabajo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Dirección General de Sistemas de la Fiscalía General, con el objetivo de coadyuvar en la realización del “Censo Nacional de Procuración de Justicia Estatal 2021”.

Durante este encuentro realizado en las instalaciones del Ente Fiscalizador, el C.P. Miguel Ángel Salgado Ulloa, Subdirector de Auditoria Financiera, en representación del Licenciado Felipe Velarde Corrales, Titular del Órgano Interno de Control; destacó el compromiso de coordinar esfuerzos con las diversas áreas que integran la representación social para la realización del “Censo Nacional de Procuración de Justicia Estatal 2021”.

Agregó que lo anterior para dar el cabal cumplimiento con la transparencia de los recursos con los que se opera, el estatus de las denuncias presentadas, el presupuesto autorizado y ejercido, la estructura organizacional entre otros rubros.

Por su parte, Orlando Hernández García, enlace supervisor del INEGI Coordinación Estatal Morelos, detalló el desglose de la encuesta a llenar por parte de los servidores públicos participantes, para dar inicio al “Censo Nacional de Procuración de Justicia Estatal 2021”, involucrando la gestión y el desempeño realizado en el año 2020.


Este Órgano Fiscalizador dará el seguimiento debido conminando a las diversas áreas administrativas y operativas que integran a la FGE para dar el cumplimiento a la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geografía, así como a la Ley de Transparencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: