Violencia y Seguridad

Sentencian a “Los Cahuira», por posesión de armas de fuego y droga en Puente de Ixtla

El Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo fallo condenatorio contra dos narcomenudistas asegurados el año pasado con armas y droga en el municipio de Puente de Ixtla.

En procedimiento abreviado, el agente del Ministerio Público adscrito al COE obtuvo sentencia de siete meses de prisión para Luis Miguel «N» y para Pedro «N», apodado «El Cahuira», líder de la célula criminal conocida como «Los Cahuira».

Luis Miguel y Pedro fueron detenidos por policías de investigación el 14 de febrero del año 2020, en la carretera Tehuixtla-Puente de Ixtla, en la colonia Jardines de la Herradura, perteneciente a Puente de Ixtla.

Los agentes realizaban labores de combate al delito cuando observaron a los ocupantes de un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, el cual al no portar placas de circulación llamó la atención de los agentes.

Al acercarse, los ocupantes del coche mostraron actitud nerviosa, solicitándoles la inspección de rutina, en la que se corroboró que transportaban objetos ilícitos.

Entre estos, un rifle, una escopeta con un cartucho calibre 16, un cuchillo, 53 dosis de marihuana, una dosis de cristal, así como cannabis repartida en una bolsa y dos estuches metálicos.

La sentencia contra «El Cahuira» y Luis Miguel «N» incluye el pago de 54 días multa, equivalente a 4 mil 691 pesos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: