Por Noticias Énfasis
El mundo del deporte en México se viste de luto tras la muerte de Carlos Daniel Vaca Cordero, una de las máximas promesas del Tiro con Arco del país; la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) confirmó el lamentable fallecimiento del joven atleta, noticia que ha causado gran conmoción al interior de su gremio y en todo el ambiente deportivo nacional.
A través de un comunicado, la mañana de este jueves 30 de marzo la CONADE dio a conocer el fallecimiento del joven deportista, una de las máximas promesas de la arquería nacional quien contaba con 20 años.
Hasta el momento se desconocen las causas del desafortunado fallecimiento de Carlos Daniel Vaca Cordero, sin embargo, se espera que sea en las siguientes horas cuando se den a conocer nuevos detalles acerca de la lamentable muerte del joven arquero que enlutó al deporte nacional.
El arquero Carlos Daniel Vaca Cordero, era originario de Querétaro, desde muy pequeño estuvo vinculado con la disciplina del tiro con arco donde gracias a su talento logró destacar rápidamente y formó parte del equipo nacional mayor de la disciplina.
Fue quinto lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, obtuvo medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Juvenil en Madrid 2019 y ganó la medalla de oro y otra más de plata en los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021. Hace apenas un año cosechó otra medalla de oro en la categoría Sub-21 del Campeonato Panamericano que se celebró en Canadá.
El gremio de Tiro con Arco despide a Carlos Vaca
Como es de esperarse la muerte de Carlos Vaca causó una gran conmoción al interior del gremio deportivo, pero una de las reacciones que más llamó la atención fue la de Aida Román, una de las máximas figuras de la arquería en México, quien obtuvo plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y utilizó sus redes sociales para dedicarle unas emotivas palabras a su joven colega.
Por su parte, Valentina Vázquez, una de las arqueras contemporáneas a Carlos Vaca, lamentó la muerte del joven con el que creció a la par de forma personal y profesional y le agradeció por todo lo que vivieron juntos.
“No encuentro palabras, fuiste un gran amigo, talentoso y habilidoso en bastantes cosas. Gracias por las risas, las lágrimas, las derrotas y las victorias. Gracias por enseñarme bastantes cosas ‘vaquita’. Te mando una carta a donde quiera que estés y espero que tengas la paz que siempre quisiste”, escribió la atleta.