Ejecutivo

Brinda personal de Nutrición del IMSS Morelos pláticas sobre alimentación saludable



Con el objetivo de promover estilos de vida saludable en personas con enfermedades crónico-degenerativas (diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad), personal de Nutrición de la Unidad de Medicina Familiar No. 20, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, brinda sesiones informativas a la derechohabiencia para que aprenda temas de alimentación saludable y opciones de actividad física.



La nutrióloga adscrita a la UMF No. 20 en Cuernavaca, Aline González Sánchez, expuso que en estas pláticas los pacientes conocen a detalle la importancia de una alimentación correcta basada en el Plato del Bien Comer.



Asimismo, en estas sesiones se hace una evaluación para calcular el Índice de Masa Corporal (IMC) y así poder determinar el sobrepeso y obesidad de las personas.

La especialista explicó que de forma semanal se realizan sesiones educativas para cambiar a un estilo de vida saludable, perder peso y estabilizar los niveles de glucosa e insulina en los pacientes.

Además, destacó que entre las recomendaciones que se dan en la sesión educativa, está la de conocer y combinar los grupos de alimentos que integran el Plato del Bien Comer: verduras, frutas, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal; realizar ejercicio; tomar dos litros de agua al día; disminuir el consumo de sal, evitar comidas capeadas, fritas y empanizadas.



Finalmente, reiteró la importancia de la actividad física para evitar o contener el avance de enfermedades crónicas como obesidad, diabetes e hipertensión arterial.

Deja aquí tus comentarios