Ejecutivo Seguridad

Mantiene CES acciones de prevención en instancias educativas



La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, continúa con pláticas en materia de prevención y atención en el ámbito psicosocial, así como escolar, con niñas, niños y adolescentes, todo en estricto apego al marco normativo y sin violentar sus derechos.


Estas actividades se realizan con la intención de fomentar una cultura de paz, así como para prevenir cualquier tipo de violencia. Al evento asistió Sergio Alba Esquivel, presidente municipal, y se llevó a cabo con la participación de madres y padres de familia del turno matutino de la Secundaria 10 de Abril ubicada en el municipio de Emiliano Zapata.



Durante la reunión, se expuso la importancia de participar en la revisión de las mochilas desde sus hogares, de esta forma evitar que las y los adolescentes lleven objetos que puedan vulnerar su seguridad y la de sus compañeros al interior o al exterior de los centros educativos.


Asimismo, se explicó el buen uso de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089, además de la forma para integrarse a los grupos de SeguriChat, donde se mantiene contacto permanente para la asistencia oportuna en caso de requerirlo.

Deja aquí tus comentarios