Ejecutivo

«En Morelos trabajamos coordinadamente para recibirte con seguridad»: Gobierno Estatal

Se realizarán recorridos por aire y tierra por las distintas regiones del estado y zonas turísticas

El Gobierno de Morelos, a través de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, desplegó un operativo de seguridad y vigilancia en los 36 municipios, en el que elementos darán recorridos por las zonas turísticas y de mayor afluencia.

El operativo está integrado por autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), así como elementos del Mando Coordinado Policía Morelos compuesto por el Grupo de Operaciones Especiales, Policía Preventiva, Unidad Canina, Policía Montada, Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA), Policía Cibernética y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

El dispositivo tiene como objetivo reforzar la seguridad de la población, inhibir acciones delictivas y salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos que permanecen en el estado durante estas fechas así como de los visitantes.

Asimismo, se realizarán sobrevuelos con el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), y monitoreo permanente, por medio de las cámaras del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) en las distintas regiones del estado; de igual manera, se ponen a disposición de la ciudadanía los números de Emergencia 9-1-1 y Denuncia Anónima 089 y los grupos de SeguriChat, en caso de requerir algún auxilio.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a utilizar de forma responsable las líneas de emergencia para evitar el despliegue de corporaciones que pudieran atender una incidencia real.

El operativo “Morelos te recibe con Seguridad” fue puesto en marcha por autoridades federales y estatales, para vigilar y asegurar una estancia segura a los habitantes, visitantes y personas que circulan por el territorio estatal.

Estas acciones continuarán en todo el territorio, para garantizar seguridad, paz y tranquilidad a las familias que habitan en la entidad, así como a quienes eligen disfrutar de los atractivos turísticos, culturales y recreativos con los que cuenta Morelos, la eterna primavera.

Deja aquí tus comentarios