Ejecutivo

Morelos es destino de inversión por su alta concentración de centros de investigación

A través de la participación del CemiTT en el “Talent Land 2022” se establecieron estrategias para crear un ecosistema de alto impacto


La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) y en coordinación con el Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CemiTT) buscan crear alianzas estratégicas con diversos sectores para fortalecer el desarrollo emprendedor y aumentar las oportunidades de éxito de las startups morelenses.



Con lo anterior, Andrea Ramírez Paulín, encargada de despacho del CCyTEM y directora del CemiTT, participó en el “Talent Land 2022”, plataforma que oferta posibilidades de negocio existentes en la industria nacional e internacional para proyectos de innovación y alto impacto.



De igual manera, se reunió con representantes de empresas y organizaciones, como “Collective”, “Binance” y “Venture Capital”; además de desarrolladores de programación en inteligencia artificial, con quienes se establecieron acciones que permitirán poner en marcha herramientas funcionales en la creación de un ecosistema de elevado desarrollo.



“Morelos es un destino de inversión e importante potencial para las carreras del futuro, pues es el estado con mayor concentración de centros de investigación en el país, por esta razón se participó en la búsqueda de vínculos a favor de emprendedores, academia e investigadores de la entidad”, mencionó la funcionaria estatal.

A su vez, diversas organizaciones y líderes en la materia mencionaron estar interesados en el territorio morelense en futuras colaboraciones y proyectos en conjunto, porque representa un gran nicho para el desenvolvimiento tecnológico.

En este encuentro se llevaron a cabo conferencias, workshops, concursos y actividades lúdicas que facilitaron el intercambio de conocimientos, fortaleciendo la interacción entre ejecutivos, inversores, jóvenes y el público asistente.

De esta manera, Ramírez Paulín concluyó su participación con potenciales aliados y fuentes de información confiables, reforzando los esfuerzos de la SDEyT, por brindar oportunidades de éxito a las nuevas ideas de negocio, por lo que invita a la población a estar atenta a las próximas convocatorias, programas y acciones que se harán por parte del CCyTEM.

Deja aquí tus comentarios